lunes, 31 de octubre de 2011

¿ABUSO DE PODER?


Cuñada de Uldarico Pillaca de la OCI del GRA, y esposa de Vicepresidente Regional incurren en:
¿ABUSO DE PODER?

¡Indignante! Al parecer apelando al poder que les rodea, Margot Colonio García –esposa de Efraín Pillaca –Vicepresidente Regional de Ayacucho y Gisela Prado Aguirre –cuñada de Uldarico Pillaca –Trabajador de la OCI del GRA, se dieron lujos que cualquier trabajador no podría hacerlo. La primera acudió a la increíble vía de solicitar compensación por horas extras de trabajo a cambio de permiso por motivos personales y la segunda, que fuera irregularmente designada en el cargo, demando permiso laboral por salud sin documentación sustentatoria precisando que lo hará en otro momento. Ambas acudieron a dichas figuras con el fin de participar de las fiestas de la Provincia de Cangallo.

Rosario Romaní/Diario La Calle

Nuevos documentos son puestos en consideración de nuestros lectores a través del Diario Regional La Calle, con relación a los familiares de Efraín Pillaca –Vicepresidente Regional de Ayacucho y Uldarico Pillaca –trabajador de la Oficina de Control Interno –OCI del GRA.

En esta oportunidad, se trata de documentos que dan cuenta de que al interior del Gobierno Regional de Ayacucho y sus sedes regionales, allí donde han sido muy bien ubicados los familiares de quienes mal lideran los destinos de Ayacucho, vienen haciendo de las suyas sin nadie diga nada, donde todos saben pero callan.

Los hechos
El pasado 11 de agosto del presente año, Margot Colonio García de la Unidad de Finanzas de la Dirección de Planeamiento Estratégico de la DIRESA, solicito bajo documento permiso por motivos personales.

Hasta allí pareciera estar todo normal, sin embargo, lo que ha causado extrañeza e indignación es el argumento que plantea Colonio García para lograr tal permiso.

Tal como consta en el documento, la solicitud precisa lo siguiente: Solicita compensación por laborar fuera del horario normal de trabajo los días 14, 15 y 16 de julio del año en curso, dichas fechas caían nada menos que jueves, viernes y sábado. 

En otras palabras Margoth Colonio García solicitaba que se le reconozca los horarios extras trabajados a cambio de permiso por motivos laborales nada menos que las fechas del 15 y 16 de agosto del presente año.

De acuerdo a conocedores en el tema es que aquellos trabajadores que se encuentran bajo el régimen de la 276 no están inmersos en beneficios de esta naturaleza, considerando que para ello cuenta con el rubro del CAFAE de incentivos laborales. ¿O será que de un tiempo a esta parte los trabajadores de la DIRESA están siendo reconocidos por trabajar más allá del horario de trabajo de 8 horas? ¿O quizá el caso de Colonio García es un caso particular?

Es preciso indicar que, Margoth Colonio García, es nada menos que la esposa de Efraín Pillaca Esquivel –Vicepresidente Regional de Ayacucho, quizá por estos tentáculos de poder que le rodea a la esposa que se dio el gran lujo de solicitar compensación laboral por trabajo en horarios extras. Este documento fue visado por nada menos que Edgar Quispe Mitma, actualmente voceado para ocupar el cargo de Administración de la DIRESA.

Otro punto clave que se observa en el documento es la hora y fecha en que se tramito el pedido. El documento registra las 3 y 17 p.m. del 11 de agosto, es decir, un día jueves. Al parecer, el pedido fue tramitado con tal rapidez el mismo viernes 12, para el lunes y martes la esposa de Efraín Pillaca salga de permiso. Quizá como se trataba de la segunda dama de la región la celeridad se impuso. ¿Abuso de poder?

Otro caso
Otro caso que les presentamos es nada menos que de Gisela Prado Aguirre, aquella que fuera descubierta a través de este medio de comunicación la semana que paso, por su irregular designación en un puesto laboral de carrera, todo por la sencilla razón de ser la cuñada de Uldario Pillaca Esquivel –trabajador de la OCI del Gobierno Regional y hermano del Vicepresidente.

Esta vez, se produce otro tema que va relacionada con el caso de la esposa de Efraín Pillaca. Se trata igualmente de la solicitud de permiso laboral por motivos de salud que lo realiza nada menos que Gisela Prado Aguirre –Cuñada de Uldarico Pillaca.

Prado Aguirre no fue osada al solicitar por compensación laboral, sino lo que hizo ella fue igual o peor, pero permiso al fin.
Solicito el pedido el 15 de agosto del presente año a horas 3 y 50 de la tarde. Las fechas de permisos que solicita tal como indica el documento que les presentamos es nada menos que el 15 y 16 del mismo mes.

En otras palabras, lo solicita  el mismo día de ausencia, es decir, Gisela Prado Aguirre ya se encontraba en Cangallo y su documento de permiso recién estaba ingresando el mismo 15 de agosto. 

No sólo ello, para demostrar todo el poder que tendría le dice al responsable de Recursos Humanos, que los documentos sustentarios los presentará oportunamente. 

Lo cierto es que ambas personas, una esposa de Efraín Pillaca y la otra Cuñada de Uldarico Pillaca coincidieron en salir de permiso justo las fechas de celebración de la fiesta patronal de la Provincia de Cangallo. Ambas fueron vistas celebrando las fiestas en dicha provincia y no que alguien tenía problemas de salud. ¿cómo es que justifico Gisela Prado su problema de salud? ¿de que se enfermo? Que certificado de salud consiguió? ¿qué médico le proporciono o es que falsifico pruebas?

Lo cierto es que frente a este escandaloso hecho de abuso de poder, se exige que las instancias defensoras del estado se pronuncien e investiguen estos casos. ¿Se pronunciará la OCI de la DIRESA? ¿Se pronunciará el Sindicato de la DIRESA?

Lo cierto es que se conoce que actualmente se encuentra una Comisión de la Contraloría General de la República en nuestra ciudad inspeccionando instancias como el GRA que esperamos tome en consideración este tipo de casos con el fin de que sean sancionados administrativamente, puesto que no es justo que personajes que hoy tienen el poder regional hagan de las suyas.

Publicado en el Diario La Calle el 24/10/11






No hay comentarios: