jueves, 6 de octubre de 2011

ALIMENTEMOS LA ESPERANZA

La emoción de muchos peruanos  , en su punto más alto , llegó a decirle ¡MARKARIÁN PRESIDENTE ! . Su trabajo serio y responsable a la vez, no deja duda de su profesionalismo. Aunque lo niegue,  el primer fruto lo disfrutamos meses atrás con el meritorio tercer lugar en la  Copa América Argentina 2011. Sin  embargo pisa tierra cuando indica que "va a ser difícil que clasifiquemos a Brasil 2014" ; pero nos da la opción de por lo menos soñar  al manifestar " alimentemos la esperanza, ganando o perdiendo".

En unas horas , los peruanos iniciaremos un sueño que ojalá se cumpla en octubre de 2013  si clasificamos al mundial brasileño. Es mínima nuestra presencia mundialista : 1930 (Uruguay), 1970 (México) , 1978  (Argentina), 1982 (España). Sin  embargo  se percibe confianza en que el grupo liderado por el "Mago" y sus jugadores hará hasta lo imposible por lograr que nuestro seleccionado vuelva por los fueros mundialistas.

Hay experiencia en el grupo , desde Markarián un  estudioso apasionado del fútbol o los "extranjeros"  como Pizarro ,  Farfán o Acasiete, que tienen su última oportunidad de pasar a la historia. Hay juventud con Hurtado , Polo o Ruy Díaz, el grato presente y a la vez futuro del equipo. Hay un país tras de ellos.


16 partidos, 1440 minutos de juego sin incluir suplementarios, 30'000,000 de corazones rojiblancos latiendo. Para algunos se inician las "ELIMINATORIAS" para otros las "CLASIFICATORIAS". Cuestión de términos , pero no hay duda que el FUTBOL , opio del pueblo , nos mantendrá unidos.


¡ARRIBA PERU!

No hay comentarios: