domingo, 16 de octubre de 2011

INTI GAS Y UN MITO DEL FUTBOL , EL 2 A 0.

¡NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL!

Lo bueno de este domingo  es que el fútbol profesional a vuelto y con público en las graderías. Lo malo es que  Inti Gas dejó escapar  tres puntos , que hasta los 70 de juego eran vitales para colocarse en posición de Copa Sudamericana. Los de Ospina tranquilamente ganaban  al Unión Comercio y de pronto el mito del 2 a  0 . Octavo puesto y 33 puntos , nada está dicho pero tenemos que saber manejar resultados. El próximo rival será el Cobresol que recibió 5 del "papá" en Cusco.

PRÓXIMA FECHA
CNI vs Alianza Lima
San Martín vs Sport Boys
Sport Huancayo vs Unión Comercio
Juan Aurich vs Alianza Atlético de Sullana
Universitario vs Sporting Cristal
León de Huánuco vs Melgar
César Vallejo vs Cienciano
Cobresol vs Inti Gas


Mitos del futbol : Dos a cero es el peor resultado

Siguiendo con los mitos y las frases que a lo largo de los años siguen perdurando entre la gente futbolera, y como anteriormente contamos el "técnico que debuta, gana", hoy vamos a analizar la frase "dos a cero es el peor resultado". 

Sin dudas que es otra de las frases históricas, y conocidas entre la gente del ambiente futbolero, y se refiere a que cuando un equipo va ganando el partido por dos a cero ante su rival y este le convierte el descuento, se hace muy difícil aguantar la diferencia, y el equipo rival termina igualándole el partido. Ante muchas consultas a técnicos conocidos, y debates sobre el tema, ellos aceptan que si bien ojala tengan la suerte de arrancar siempre ganando dos a cero, cuando el rival llega a descontar, el equipo vencedor, inconscientemente se retrasa en el campo de juego, dándole el protagonismo y la pelota al rival, que además viene con el plus que significa haber convertido. 

Obviamente que es una frase un tanto metafórica, ya que no creo que haya un técnico que no quiera que su equipo marque un segundo tanto, al ir ganando por la mínima diferencia. 

Pero también es bueno aclarar y aceptar, que cuando un equipo va perdiendo por dos goles y llega al descuento, sale con unas ganas y un envión anímico muy importante que le permite acorralar a su rival. 

www.abcsaladillo.com.ar/blogs/deportes 


No hay comentarios: