domingo, 30 de octubre de 2011

INTI GAS ..... LA LUCHA CONTINÚA

La alegría de este fin de semana es doble para nosotros , pues Alianza Lima "el club del pueblo " acaba de clasificar a la Copa Libertadores 2012 e Inti Gas , literalmente aun sigue con vida en su lucha por llegar a la Sudamericana del próximo año. Y una más, los goles están en Ayacucho,  con Humberto Osorio que   se ubica en el top  de goleadores del torneo peruano  con 15 tantos junto a "Diente de oro" Tejada del Aurich.

En un partido de trámite regular , los dirigidos por Ospina derrotaron sin dificultad a César Vallejo por tres tantos cero. Mendoza con golazo y Osorio , en dos oportunidades , consolidaron la victoria local. El triunfo permite que los "gasíferos" se ubiquen en la séptima posición y con opción de clasificar por vez primera a un torneo de categoría internacional; sin  embargo y a falta de 4 fechas , traducidas en 12 puntos , la tarea es complicada para los ayacuchanos pues tanto  León de Huánuco , Sport Huancayo , San Martín , Cienciano Cobresol , Universitario ,Cristal , Boys y Unión Comercio tienen los mismos intereses. Recordemos que según las bases del Descentralizado 2011 , los puestos 4° , 5° y 6° clasifican a la Copa Sudamericana 2012.

Es de lamentar el poco respaldo que el aficionado local viene brindando al  Inti Gas . Así , ayer sábado las tribunas del Cumaná estuvieron prácticamente vacías; siendo el comentario general que probablemente estemos viendo los últimos partidos del IG en Ayacucho , pues sus directivos evalúan cambiar  de sede ante las bajas taquillas.

La próxima fecha Inti Gas visitará a Universitario . Probables tres puntos si los jugadores "cremas" se mantienen en su posición de no firmar las planillas por falta de pago.  Si uno de los clubes más importantes del país está  en crisis económica , imaginemos cómo hará Neyra para sostener a su equipo.

PRÓXIMA FECHA
León de Huánuco vs Alianza Lima
U. César Vallejo vs Cobresol
Universitario vs Inti Gas
Melgar vs Unión Comercio
Juan Aurich vs Cienciano
CNI vs Sporting Cristal
Sport Huancayo vs Sport Boys
U. San Martín vs Alianza Atlético


(*) Tabla : dechalaca.com

No hay comentarios: