lunes, 10 de octubre de 2011

MINISTERIO DE AGRICULTURA RESPALDA CONSTRUCCION DE HOSPITAL EN AYACUCHO

Aclara que anuló transferencia de terrenos por vicios de carácter administrativo

 Ministerio de Agricultura respalda construcción de hospital en Ayacucho



Lima, oct. 10 (ANDINA). El Ministerio de Agricultura (Minag) reafirmó hoy su voluntad de poner a disposición del Gobierno Regional de Ayacucho un terreno de 5.1 hectáreas para la construcción del hospital para atender a la población ayacuchana.

Mediante un comunicado aclaró que dispuso la nulidad de la transferencia de terrenos para dicho proyecto, aprobada por la anterior gestión, debido a vicios de carácter administrativo y trasgresión de las normales legales.



La anulación de la transferencia fue establecida a través de la Resolución Ministerial Nº 388-2011, que consideró, además, que se afectaba terrenos en uso por parte del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Dicha transferencia la aprobó el gobierno anterior con la Resolución Ministerial Nº 0329-2011 el pasado 27 de julio, último día de su gestión, precisó el Minag.

La cuestionada disposición consideró varios actos de procedimientos administrativos, de los cuales seis se efectuaron en dicha fecha.

Ese mismo día se suscribió, además, el contrato de permuta entre el Minag y el Gobierno Regional de Ayacucho, lo que fue elevado a escritura pública de forma inmediata.

“La referida resolución ministerial fue suscrita sin haberse acordado previamente cómo se compensaría el total de los 24 millones de soles que faltaban cubrir por el costo del terreno, lo que debió aprobarse previamente de conformidad con los artículos 81º y 82º del Reglamento de la Ley General del Sistema de Bienes Estatales”, explicó el Minag.

Añadió que la mencionada resolución invocó equívocamente el artículo 127° del Reglamento de la Ley General del Sistema de Bienes Estatales, aplicable para permutas de bienes “muebles” entre entidades, el cual no exige un acuerdo de compensación, a diferencia del artículo 82º que sí lo exige para bienes inmuebles, como es el caso.

No hay comentarios: