miércoles, 14 de septiembre de 2011

VI VISCHONGO ECOMARATHON ..... UN EXITO

Andrea Ravaglioli de  PERURESPONSABILE.IT SAC (www.peruresponsabile.it) nos remite los resultados de la Vischongo Ecomarathon.

 
¡TODO UN ÉXITO PARA EL VI VISCHONGO SKYRACE ECOMARATHON!


El día domingo 11 de setiembre se llevó a cabo el VI Vischongo Ecomarathon, en Ayacucho, Provincia de Vilcashuamán, Distrito de Vischongo, con la participación de medio centenar de atletas nacionales y extranjeros, quienes han desafiado valientemente las alturas dominadas por la Puya de Raimondi.

La competencia, de 7 Km y 21 Km, fue organizada por el club deportivo Aire Puro, la Ong italiana Erci Team y la operadora de turismo Peruresponsabile.it y se enmarca en una serie de eventos, cuyos objetivos son la promoción del Área de Conservación Regional “Bosque de Puya de Raimondi – Titankayocc” y el fomento del deporte y de las actividades sostenibles en las zonas rurales y paisajísticas.

El Vischongo Ecomaratón, además de contar con el reconocimiento oficial de la Federación Peruana de Atletismo, es  la única competencia en el Perú que cuenta con el reconocimiento oficial de  la ISF, la Federación Internacional de Deportes de Altura.

Destacó la participación de atletas de alto ranking como Remigo Huamán Quispe de Huancavelica y Olinda Canchanya Canchanya de Huancayo, ganadores de la 21 Km en las respectivas categorías, con los tiempos de 1h 48’ 27” y 2h 25’ 35”, así como la de Emerson Robert Trujillo Flores de Ancash (1h 51’ 58”) y Aydee Soto Quispe de Lima (2h 33’ 46”), quienes ocuparon la plaza de honor. 


También se resalta la participación de los jóvenes atletas locales Juan Feliz Chuchón Medina (1h 51’ 36”) e Idman Bellido Ayala (1h 55’ 02”), quienes ocuparon el tercer y cuarto lugar.

Antes de la partida se respetó un minuto de silencio en memoria de Mario De Col Martelli, quien ha sido un incansable promotor de la conservación de la biodiversidad y  en Vischongo trabajó arduamente para la tutela de la Puya de Raimondi.

Para conocer los resultados completos y mayores informaciones sobre la carrera, pueden ingresar a la página http://www.vischongoskyrace.com/

Los organizadores agradecen el apoyo de las instituciones locales y de la población en general y, desde ya, invitan a todos a ser parte de la séptima edición, que se llevará a cabo en el año 2012.


No hay comentarios: