lunes, 19 de septiembre de 2011

DIA NACIONAL SIN AUTO : 22 DE SETIEMBRE


Los peruanos celebraremos, por segundo año consecutivo el DIA NACIONAL SIN AUTO. Será el próximo 22 de setiembre  , fecha establecida según la Ley 29593.

"Hay días para todos los gustos" manifiesta el comun de la gente. Es cierto . Pero también es cierto  que no les damos la importancia del caso y pasan desapercibidos. La actual problemática ambiental que se vive en Ayacucho , el Perú y el mundo , exige  actuar.

Actuar es emplear el transporte público  ( pésimo en Ayacucho , con sus 0.70 , unidades de segunda , choferes y cobradores  para quienes el término "malcriados" queda corto,  entre otros).

Actuar es caminar o emplear bicicleta, si está al alcance.Como para todo hay excusa ,  se dirá "las calles de la ciudad no lo permiten".

Actuar es celebrar el DNSA , no sólo el 22 de setiembre , sino permanentemente. Desconocemos si en Ayacucho se habrá  programado algo ...... las autoridades (¿hay?) , universidades , ambientalistas , no ambientalistas , instituciones educativas , entre otros , tienen la palabra o el "timón y las llantas" para ser más acorde.
andoenbicicletaynocontamino.blgspot.com


No hay comentarios: