martes, 6 de septiembre de 2011

SENAMHI - TENDENCIA SETIEMBRE

TENDENCIA SETIEMBRE



 TENDENCIA SETIEMBRE

Durante el mes de setiembre continuara recuperándose la temperatura mínima, las heladas meteorológicas serán menos frecuentes en las zonas alto andinas. A partir de la segunda quincena del mes, el cambio de estación astronómica y durante la estación de primavera, los elementos meteorológicos tendrán un comportamiento variable, especialmente se observara un incremento en la intensidad del viento. 

En el valle del Mantaro de la región Junín, la temperatura máxima se centrara alrededor de los 19.0°C, con mayor valor en la zona urbana, que fácilmente superaran los 21.0 °C. La temperatura mínima variara entre 5.5°C a 6.5°C, las heladas meteorológicas serán ausentes durante este mes. En la zona andina, las temperaturas máximas solo alcanzaran los 18.5°C, excepto en el valle de la Provincia de Tarma, cuyos valores superan los 22°C. La mínima será cercana a los 6 ° C. En la zona alto andina, específicamente en la provincia de Junín, Yauli la Oroya y distritos altos de Huancayo, Concepción y Chupaca oscilara alrededor de los 1.0°C.

En la provincia de Cerro de Pasco, continuaran las bajas temperaturas, con valores cercanos a los 0° C y la temperatura máxima alrededor de los 12°C. En otras localidades, especialmente en el Valle del distrito de Yanahuanca, los valores de temperatura máxima variaran alrededor de los 21.0°C y la mínima alrededor de los 7.0°C. Las lluvias mas importantes y con intensidad moderada será registrada en los distrito de la provincia de Oxapampa, pero de frecuencia irregular. 

En la región Ayacucho, en los distritos aledaños a la cuenca del rio Cachi, los valores de temperatura máxima serán superiores a los 26°C y la mínima oscilara entre 7°C a 8°C. Las lluvias serán esporádicas y nulas en algunas localidades, especialmente en el extremo norte de la cuenca. En otras localidades como en la provincia de Víctor Fajardo y Vilcashuaman, la temperatura máxima oscilara alrededor de los 18.0°C con una mínima de 6°C, donde las lluvias serán deficientes y de intensidad ligera principalmente. 

En el área de análisis de la región Huancavelica, la temperatura mínima progresivamente se recuperara, centrándose en la primera quincena alrededor de los 4.5°C. La máxima solo alcanzaran los 18°C. En los distritos de Salcabamba, Colcabamba y provincias de Acobamba y Angaraes la temperatura máxima oscilara entre los 21°C y la mínima alrededor de los 6°C. Las lluvias serán irregulares y esporádicas, sin superar sus valores históricos del mes. 

El inicio de la estación astronómica de primavera será el día 23 de setiembre a las 04.04 horas y culminara el 22 de diciembre del 2011. 

Recomendación

En el mes de setiembre, las medidas de prevención deben estar centradas en los cambios bruscos del régimen térmico y la intensidad del viento, cuyos cambios serán apreciados especialmente en horas de la tarde. Los trabajos de mantenimiento de limpiezas de cauces, alcantarillas y todo tipo de sistema de drenaje deben ser acelerados para concluirse en la primera quincena, en vista que las lluvias progresivamente mostraran incremento en duración e intensidad. 

Visite nuestros boletines en: www.senamhi.gob.pe 

Dirección Regional SENAMHI - JUNIN Calle Nemesio Raez Nº 251 – El Tambo, Huancayo T

No hay comentarios: