martes, 13 de septiembre de 2011

INTI GAS Y AYACUCHO

Sin pretender ser "aves de mal agüero" , frase irrrecordable de AGP  para los periodistas,   y menos émulos de Agatha Liz o Nostradamus , nos animamos a decir que va a ser muy difícil que tengamos fútbol profesional en próximo 2012 . Y no porque el  venidero será el anunciado " fin del mundo" , ni porque IG esté peleando la baja, sino porque la situación económica del club de Neyra es ya insostenible.



River , el "millonario"  de Argentina ahora anima la segunda . La "U" no pudo jugar la fecha pasada por deudas a sus jugadores y está en duda el clásico de este fin de semana ante el Boys.  Alianza Lima el  "club del pueblo" está bordeando la misma situación que su "compadre". En esa lógica , ¿qué podemos pedirle a Rofilio , mecenas de un "club chico" y que de paso no tiene respuesta del aficionado local?. Ni en Ayacucho ni en Huanta se ha notado el  apoyo del "respetable" ¿Alguna vez se llenó el Cumaná en estos tres años de fútbol?. Nunca , ni con la "U" , ni Alianza ni Cristal.

El equipo de Ospina hace buena campaña . Lucha un cupo  para lo que sería una histórica clasificación a un torneo internacional, cual el Ugarte de Puno , el Melgar de Arequipa , el Unión Huaral  , el UTC de Cajamarca o el Torino de Talara de antaño . Irregular , hay que reconocerlo , pero allí está . Aunque no lo creamos el nombre de Ayacucho , gracias a esa camiseta , trasciende nuestras fronteras. Basta ver ESPN  o Fox , cuando  hablan de fútbol peruano ..... "Inti Gas de Ayacucho" o del último pase de Tragodara al Caldas ..... "  ...... jugó en Inti Gas de la sierra peruana ..... ".

Como locales nos quedan cuatro fechas , enfrentaremos a Cienciano ( fecha 23) , Vallejo ( fecha 26) , Juan Aurich ( fecha 28) y San Martín ( fecha 30). Que el 26 ó 27 de noviembre en que juguemos con  los "santos" no sea  el último partido de los "gasíferos" en el Cumaná. Como biólogos nos gustaría tener triple celebración ...... nuestro día , IG en la Libertadores o Sudamericana, IG  sigue en Ayacucho.

Ayer conversamos con Héctor Munaylla "la voz mayor del Cumaná" . Compromete hacer campaña para que por lo menos en lo queda del torneo ,  el estadio luzca otra cara. Campaña  a la que todos tendríamos que aunarnos.


 Programación  fecha 22 :


Sábado 17 de setiembre:


-Estadio Heraclio Tapia - Huánuco (1:15 pm)

León de Huánuco vs. San Martín.

-Estadio Miguel Grau - Callao (3:30 pm)

Sport Boys vs. Universitario.

-Estadio Alejandro Villanueva - Lima (6:00 pm)

Alianza Lima vs. César Vallejo.


Domingo 18 de setiembre:

-Estadio Inca Pachacutec de Rioja (1:00 pm)

Unión Comercio vs. Cienciano.

-Estadio Monumental de la UNAS – Arequipa (1:30 pm)

Melgar vs. Juan Aurich.

-Estadio San Martín de Porres – Lima (3:15 pm)

Sporting Cristal vs. Inti Gas.


-Estadio Cuarto Centenario – Huancayo (3:45 pm)

Sport Huancayo vs. CNI.

-Estadio y hora por definir

Alianza Atlético vs. Cobresol.

No hay comentarios: