miércoles, 3 de agosto de 2011

TENDENCIA AGOSTO - SENAMHI

Las características del tiempo atmosférico para el mes de agosto, continuaran manteniendo las noches frías a extremadamente frías, especialmente hasta la primera quincena del mes, con escasa nubosidad gran parte día y alta radiación a partir de la media mañana. En la segunda quincena las temperaturas mínimas empezaran a recuperarse progresivamente, pero aun seguirán siendo frías las noches.

En la región Junín, valle del Mantaro, la temperatura mínima se centrara entre -2.5°C a -1.5°C en promedio en el primer y segundo tercio del mes. En la tercera decadiaria los valores variaran de 2.0°C a 3.0°C en promedio decadiario. En zonas alto andinas, las temperaturas mínimas se aproximaran a los -4.0ºC. Las heladas meteorológicas en estos sectores continuaran siendo frecuentes.

En la región Pasco, en zonas andinas, las temperaturas mínimas serán superiores a 4.0°C y la máxima se enmarcará alrededor de los 21.0°C, en zonas alto andinas, la temperatura mínima aun seguirán siendo inferiores a -5°C y la máxima sobre los 13°C en promedio. En la selva alta, media y baja, la temperatura mínima oscilara entre los 10.0°C, 17.0°C y 20.0°C en promedio mensual respectivamente.

Las lluvias más importantes se registraran en la selva de Pasco, pero con poca probabilidad de alcanzar sus valores históricos.

En la región Huancavelica, especialmente en áreas de capital las temperaturas mínimas continuarán registrando valores por debajo -3.5°C en las dos primeras decadiaria y en la tercera variara a valores cercano a los 2.5°C, las horas de sol disminuirán por la presencia de nubes medias, del mismo modo, con pocas probabilidades de lluvias importantes.

En la provincia de Huanta y Huamanga de la región Ayacucho los días serán frescos a templados, con temperaturas altas que superaran los 25°C. Escasa presencia de nubes y pocas probabilidades de ocurrencia de lluvias.




Recomendaciones
En el mes de agosto la noches hasta las primeras horas del día seguirán siendo frías, por lo que se recomienda a seguir con las medidas de prevención, especialmente en los horarios de 05.30 a 06.30 horas. Por otro lado, continuara la alta radiación que se inicia a partir de la media mañana, por lo que se recomienda utilizar todo tipo de protección solar que sea necesaria hacia la piel, especialmente los niños. Es conveniente dar inicio al mantenimiento de todos los sistemas de drenaje en especial las alcantarillas para la fácil evacuación del recurso hídrico y estar preparados para los próximos meses al inicio del periodo lluvioso 2011-2012.

VISITENOS PERSONALMENTE EN:
Dirección Regional SENAMHI - JUNIN

No hay comentarios: