viernes, 26 de agosto de 2011

ERNESTO BUSTAMANTE EN ASUNTOS AMBIENTALES MINEROS

FELICITACIONES......


DESIGNAN A CIENTÍFICO CARLOS BUSTAMANTE TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES MINEROS


El ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi designó al destacado científico en el campo de la biología molecular, Carlos Ernesto Bustamante Donayre, como nuevo director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), según la resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Carlos Bustamante nació en Lima, obtuvo una licenciatura en biología y una maestría en bioquímica en la Universidad Cayetano Heredia, además de un doctorado en Bioquímica, Celular y Biología Molecular de la Universidad Johns Hopkins Facultad de Medicina, en Baltimore, Maryland, en los Estados Unidos.

En el ámbito académico, fue profesor de bioquímica en la Universidad Cayetano Heredia durante ocho años (1977-1984). También fue profesor visitante, investigador, investigador visitante, o becario de investigación en instituciones prestigiosas, entre ellas; la Universidad Johns Hopkins Facultad de Medicina (Baltimore, Maryland, EE.UU.), Universidad de Chile Facultad de Ciencias (Santiago, Chile ), y recientemente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ( Chapel Hill, Carolina del Norte , EE.UU.).

En 2007, Bustamante fue elegido por dos años presidente (decano nacional) del Colegio de Biólogos del Perú. El 2008, fue nombrado miembro de la junta directiva del Consejo Nacional del Ambiente, CONAM, máxima autoridad ambiental nacional. Se le considera un líder de opinión en materia de impacto potencial de los Organismos Vivos Modificados (OGM) sobre la biodiversidad en el Perú y su seguridad, y es un defensor de los beneficios de la biotecnología moderna en la economía.

Bustamante se desempeñaba como director científico de BioGenomica, empresa especializada en la paternidad de ADN y pruebas de paternidad. También se desempeñó como consultor internacional en materia de biotecnología.

El nuevo titular de la DGAAM, reemplaza al Ing. Felipe Ramírez Delpino, quien venia desempeñando dicho cargo desde el 26 de junio del año 2009.

San Borja, 24 de agosto de 2011

NP. 386-11






No hay comentarios: