lunes, 29 de agosto de 2011

Ministro del Ambiente: "No puede haber más muertes por conflictos"

Ricardo Giesecke expresó su confianza en que una política de diálogo y la Ley de Consulta Previa ayudarán en la solución del problema

"El Comercio" Lunes 29 de agosto de 2011 - 10:56 am


“Esto no puede darse nunca más. Deberíamos ponerle también a esto, una lápida, y voltear la página. No puede haber más muertes por conflictos”, manifestó el ministro del Ambiente Ricardo Giesecke respecto al informe que confirma que 191 peruanos perdieron la vida durante diversas protestas en el gobierno aprista.

En ese sentido, expresó su confianza en que la política de diálogo que impulsará el gobierno de Ollanta Humala y la Ley de Consulta Previa puedan contrarrestar el problema.

Según un informe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), difundido el fin de semana, un total de 191 personas (153 civiles y 38 policías y militares) fallecieron como consecuencia de conflictos sociales durante el gobierno anterior. Esto, debido a un manejo inadecuado en su solución.

“Ni un solo muerto vale la resolución de un conflicto. Creo que es algo que deben trabajar el gobierno, la oposición, toda la ciudadanía”, declaró Giesecke a TV Perú.

El titular del Ambiente también exhortó a todas las personas que manejen algún dato que permita evitar conflictos sociales, contribuyan brindando ese tipo de información.

No hay comentarios: