lunes, 19 de diciembre de 2011

Y NOS VAMOS A LA COPA ...... INTI GAS

Inti Gas será el cuarto representante de Perú en la Copa Sudamericana 2012






Lima, dic. 19 (ANDINA). El Club Inti Gas Deportes de Ayacucho será el cuarto representante de Perú en la Copa Sudamericana 2012, según confirmó hoy el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane.


“La Copa del Inca recién acaba en diciembre (de 2012), así que optamos por darle este nuevo cuarto cupo de la Sudamericana al séptimo del torneo: Inti Gas de Ayacucho”, declaró Burga a Radio Ovación.

Al final del Descentralizado, Inti Gas celebraba su clasificación a la Sudamericana, pero no imaginó que la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF), otorgaría tres puntos en mesa a Unión Comercio.


Tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de otorgar al Perú un cupo más en la Copa Sudamericana 2012, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, aseguró que será el campeón de la Copa del Inca el dueño del aquel cupo.


Es mediante esta vía que el cuadro ayacuchano encontró su acceso regular a la Copa Sudamericana, pues, la nueva vacante peruana a este torneo continental recién se haría efectiva para la el año 2013.


“Es una forma de resarcir lo que sucedido con Inti Gas y darle lo ganado en cancha, aunque nada de esto tenga directamente que ver con el tema”, remarcó.


Al respecto, Burga instó a la afición ayacuchana a acudir al estadio Ciudad de Cumaná para alentar al Inti Gas en su participación en la competición continental.


“Aquel pueblo ayacuchano que se levantó en protestas, espero que esté presente en todos los partidos de su club en la Sudamericana”, puntualizó.


Al Inti Gas de Ayacucho, se suman la Universidad de San Martín, León de Huánuco y Unión Comercio, equipos que representará a Perú en la Copa Sudamericana.



No hay comentarios: