domingo, 25 de diciembre de 2011

AYACUCHO FINALISTA EN PREMIO NACIONAL DE CIUDADANÍA AMBIENTAL 2011

Nos preocupaba la poca atención que en Ayacucho se le daba a la  temática ambiental. Las notas y artículos de prensa que no necesariamente se leían. El despectivo "déjalo allí no más" de muchos . Esto  felizmente ha cambiado y ahora aunque sea a regañadientes , se trata o comenta la "noticia verde".

La radio -Estación Wari-  quedaba en Carlos F. Vivanco. Timoratos fuimos a conversar con Necías Taquiri para proponerle una suerte de sección ecológica en RPA  ( Radio Periódico Alternativa). "Necho" aceptó gustoso y así empezamos con "Conociendo nuestros recursos" un microespacio de todos los miércoles.

El diario  quedaba en la Av. 26 de Enero. También  timoratos  fuimos a conversar con Esther Valenzuela para proponerle una suerte de sección ecológica en "La Calle" . Idem , nos aceptó y cada jueves empezó a publicarse "Página Verde" , que ahora va  los sábados.

Después  colaboramos con Mario Cueto y Carlos Infante , Lucho Ledesma y Felícitas Sulca que conducían programas en "Atlantis". Luego más llamados para alguna revista  local e incluso nacional , tipo "Viajeros". Vino también "Ambientalísimo"    nuevamente gracias a Ledesma, pero en televisión.

Nos preparábamos para sistematizar información del Congreso Regional del Agua de los primeros días de diciembre y de pronto  la  sorpresiva llamada del MINAM haciéndonos saber que éramos finalistas del Premio Ciudadanía Ambiental 2011 ( Categoría : Campañas en Medios de Comunicación ) con "Ecología al Día" de Estación Wari  , que desde hace cuatro años dirigimos y que se emite de lunes a viernes  de  5:30 a 6:00  am.


El lunes 05 de diciembre último, en las instalaciones del auditorio del Círculo Militar, participamos  en la premiación oficial del  Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2011, evento convocado por el Ministerio del Ambiente y apoyados por el Grupo Técnico de Ciudadanía Ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvimos una mención honrosa , "portavoz de buenas prácticas ambientales",  que la compartimos con quienes nos apoyaron y lo siguen haciendo, así como con nuestros radioescuchas. Un especial agradecimiento a RADIO "ESTACION WARI" por acogernos, a JHONY ZEGARRA ,  al Blgo. MANUEL ALCIDES NUÑEZ PILLPE , a los ex directivos de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho Ing.  PEDRO RIVERA e Ing. POMPEYO CÓRDOVA , así como también al colega periodista WILLIAM TORRES GUTIERREZ, a los biólogos PEDRO AYALA  y RAÚL MAMANI del CERE "La Totorilla" por su permanente auspicio , "elemental Watson" en este tipo de actividades.





1 comentario:

Prof. EDGAR JAYO MEDINA dijo...

FELICITACIONES JORGE, ES UN MERITORIO RECONOCIMIENTO POR LA LABOR QUE REALIZAS.