martes, 22 de mayo de 2012

CONGRESISTAS .... ¿HUESPEDES ILUSTRES DE HUAMANGA?



Nos parece de mal gusto lo que informa el facebook de la MPH y hemos respondido con lo siguiente : "PESIMA COSTUMBRE LA DE DECLARAR HIJOS ILUSTRES A QUIENES SE APARECEN POR NUESTRA CIUDAD. ¿ SE LO MERECEN REALMENTE LOS CONGRESISTAS VISITANTES? O ES LA "PATERÍA" A LA QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS NUESTRAS AUTORIDADES".  Cometimos un error , pues lo correcto , según la nota municipal es  HUESPEDES ILUSTRES; sin embargo más allá de ello , objetamos la actitud.


Es lógico que en la red se aunaron más comentarios : Es que de seguro no tienen otra cosa que hacer; por ello se dedican a declarar "HIJOS ILUSTRES" a tipos como ese señor no se si reirme o irritarme...¿Van a declarar huéspedes ilustres a todos los congresistas que viajen a Huamanga? Más respeto por Ayacucho por favorY falta q a Hacha tb lo condecoren . . . ese alcalde no sabe q mas hacer, . . , 

¿Que han hecho Monterola , Chehade , Kobashigawa , Valqui y Yovera por Ayacucho?. A este paso y apelando a nuestro alto espíritu aliancista sugerimos que la próxima vez que los "grones" visiten Ayacucho se los declare hijos o huéspedes ilustres , predilectos , les den las llaves de la ciudad y otros que correspondan. Total por lo menos traen alegría un sábado o domingo y más  si casi siempre pierden con Inti Gas.


Agradeceremos también que se difunda el Reglamento de Condecoraciones , que suponemos debe de exisir.

 "En el marco de la Audiencia Pública “La Problemática de la generación eléctrica y energía en la Región Ayacucho”, la Municipalidad Provincial de Huamanga declaró Huésped Ilustre de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga a los congresistas: Wuilian Monterola Abregu, Omar Chehade Moya, Ramon Kobashigawa Kobashigawa, Nestor Valqui Matos y Alejandro Yovera Flores.

Reconociendo su compromiso e identificación en la mejora de la calidad de vida para el desarrollo de la Región de Ayacucho, la comuna Huamanguina declaró también como Hijo Ilustre de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga al Congresista por Ayacucho, Rofilio Neyra Huamaní, quien recibió del burgomaestre Amilcar Huancahuari Tueros la Medalla de la ciudad y la diploma de honor.


Haciendo mérito al trabajo de los grandes artesanos de Huamanga, el burgomaestre huamanguino hizo entrega también a todos los visitantes tallados hechos en piedra de Huamanga, quienes agradecieron el gesto del pueblo ayacuchano por su hospitalidad.


Antes de iniciar la Audiencia Pública, el mismo que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), los congresistas visitantes visitaron junta a las autoridades locales las zonas urbano marginales de Huamanga y una vez concluido el evento visitaron también los ambientes de la UNSCH, para observar un in situ la problemática de la universidad".



imágenes : facebook mph





No hay comentarios: