martes, 17 de enero de 2012

CONCURSO DE COMPOSITORES DEL CARNAVAL AYACUCHANO



DIRECCION REGIONAL DE CULTURA AYACUCHO

NOTA DE PRENSA 01-2012

CONCURSO DE COMPOSITORES DEL CARNAVAL AYACUCHANO

Con la finalidad de ofrecer espacios parta la creatividad musical y el desarrollo de la cultura popular en el contexto de festejos del carnaval, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, así como estimular a los compositores e intérpretes, resaltando las expresiones musicales del área urbana y rural de la región, fortaleciendo nuestra identidad regional con defensa de la diversidad cultural milenaria, la Dirección Regional de Cultura de Ayacucho ha sido encargada de la organización del Concurso de Compositores de nuevas canciones del carnaval ayacuchano, cuya fecha central será el día martes 14 de febrero, día declarado como feriado nacional, a partir de las 3 de la tarde, en el auditorio Pedro Gual del Ministerio de Cultura.

Los participantes podrán inscribirse  hasta el sábado 11 de febrero a horas 12 del día, en la oficina de Promoción Cultural de la Dirección Regional de Cultura de Ayacucho.

Los participantes podrán presentar hasta dos temas inéditos, pero solamente en la modalidad de rural o urbano y no en ambas. La calificación  tendrá como referentes la calidad literaria de las letras, calidad musical, originalidad, tradición cultural, peculiaridad y formas musicales del carnaval ayacuchano.

Los premios, otorgados por el Gobierno Regional, consideran a los compositores urbanos y rurales, al igual que a  los intérpretes, en damas, varones, niños y niñas.
                                                               
                                                                                         Ayacucho, enero 2012.

No hay comentarios: