lunes, 16 de enero de 2012

SOBRE "CON SENTIDO" : CARA Y SELLO.

CARA 


Gobierno ayacuchano financia revista pro Sendero

12.01.2012 - 11:03 PM (WILLAXTV)

LIMA.- Rafael Rey denunció la existencia de una revista pro senderista disfrazada de prensa crítica. La publicación se llama "Con Sentido", y publica una entrevista al terrorista de Sendero Luminoso Osmán Morote. Lo peor, dijo, es que es financiada por el Gobierno Regional de Ayacucho. También criticó a su director Carlos Infante, quien estuvo preso por terrorismo. Rey habló en su programa "Rey con Barba", que conduce con José Barba.  



SELLO


COMUNICADO

SOBRE LOS ATAQUES DE RAFAEL REY EN CONTRA DE
LA REVISTA AYACUCHANA “CON SENTIDO”.

La Revista ayacuchana Con Sentido expresa su enérgico rechazo frente a los comentarios tendenciosos, intimidatorios  y atentatorios de la libertad de expresión formulados en contra de nuestra revista por el señor Rafael Rey Rey, ex Congresista y ex ministro del régimen aprista.

Rafael Rey Rey, que conduce un programa televisivo desde hace algunas semanas, formuló recientemente una serie de comentarios de corte macartista, al asegurar que la entrevista hecha al líder senderista Osmán Morote Barrionuevo, desde el penal de Piedras Gordas, hace de nuestra revista Con Sentido un “medio senderista” (sic), lo cual no solo constituye un despropósito, sino un grave intento por censurar y coactar el derecho a la libertad de expresión y de prensa consagrada en el Art. 2º la Constitución Política del Perú.

La grave acusación hecha por el hombre fuerte del Opus Dei en el Perú, indica que “los senderistas jamás han dado entrevistas a medios de prensa ajenos a su organización política o, por lo menos, a gente amigable”. Por lo tanto, según esta inferencia, la revista Con Sentido y todos los periodistas peruanos que han entrevistado a líderes subversivos, son, por consiguiente, “subversivos” o pro “subversivos”, típica postura que nos recuerda los años más funestos de la historia reciente en nuestro país y que no debe volver a repetirse.

Con Sentido, a lo largo de cuatro años de trabajo periodístico, ha entrevistado a muchas personalidades de posiciones políticas e ideológicas distintas, sin que esto haya sido una limitación o impedimento para concretar el diálogo. Es más, esa diversidad de ideas ha servido de base para construir el hecho noticioso y, al mismo tiempo, para reafirmar nuestro compromiso con los principios democráticos, que consagran el respeto por las ideas, situación que debería practicar el señor Rafael Rey Rey, ahora que ha ingresado a hacer periodismo, a falta de no tener un puesto en el gobierno de turno.

Sintomáticamente, las declaraciones de Rey Rey contra el director y el medio ayacuchano, coinciden con la reciente publicación de un informe periodístico en la revista Con Sentido, que pone al descubierto la identidad de ciertos agentes de inteligencia infiltrados en las organizaciones sociales, que apoyaron a los servicios secretos del país –y continúan haciéndolo– en el “sembrado” de pruebas, para deshacerse de dirigentes que le eran incómodos al gobierno aprista, período en que el ex legislador y ex candidato a la vicepresidencia del fujimorismo, Rafael Rey Rey, gobernaba junto al señor García Pérez. Pero la investigación periodística que ha emprendido la revista Con Sentido, sobre estos y otros temas, seguirán siendo objeto de interés y análisis periodístico tanto para sus editores, como para otros medios de comunicación.

Cabe señalar que la revista Con Sentido no pertenece al Movimiento por Amnistía y derechos fundamentales (MOVADEF) ni a partido político alguno, como asegura Rey Rey, aunque, si fuera así, eso no constituiría delito alguno.

Alertamos a las organizaciones periodísticas nacionales e internacionales, al Colegio de Periodistas del Perú, a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, a la Federación de Periodistas del Perú, al Instituto Prensa y Sociedad, a la Defensoría del Pueblo, los organismos defensores de los derechos humanos y a toda organización democrática, a mantenerse vigilantes frente a este intento de censura y persecución a cargo de uno de los conspicuos representantes del poder político y económico en nuestro país.

Ayacucho, enero de 2012

Equipo periodístico de la Revista Con Sentido.


Gracias por su difusión.
Revista Con Sentido



No hay comentarios: