domingo, 27 de noviembre de 2011

PLANTILLA CORTA, SUELDOS IMPAGOS Y TRIBUNAS VACÍAS

Para clasificar a la Sudamericana 2012 dependemos de nosotros mismos , es la conclusión que nos ha dejado la penúltima fecha del Descentralizado. La otra es que los ayacuchanos hicieron que Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar permanezcan en primera división. El equipo de Neyra , de Ospina , del goleador Osorio, está a punto de hacer historia  a los  tres años de  presencia en la profesional. Su triunfo en Iquitos por 1 a 0 frente al CNI lo deja en la sexta posición , con una ventaja de un punto sobre Unión Comercio con quien luchará  el tercer cupo  al torneo internacional más importante después de la Libertadores.

La tarea es dificil , pues en la última fecha enfrentaremos a la San Martín que busca clasificar a la Copa Libertadores. Los dirigidos por el "Maño" Ruiz están en alza e incluso  ya nos dieron una soberana goleada por 4 a 1 en el Cumaná  , demostrando que saben jugar en altura. Rival de cuidado entonces el que tendremos el domingo siguiente. Ganar o ganar  es la primera opción , aunque hay otras dos:

* Que IG y Unión Comercio empaten sus partidos.
* Que IG y Unión Comercio pierdan sus partidos.

La  campaña del club ayacuchano , clasifique o no , es para el aplauso . Con una plantilla corta , sueldos impagos y tribunas vacías. Por lo menos el próximo fin de semana  correspondamos al esfuerzo casi titánico de quienes en su camiseta tienen el nombre de Ayacucho y lo han llevado por distintas partes del país; también al trabajo de Ospina y al apoyo de Neyra. Sabe don Rofilio , ahora usted es el "malo de la película" por pretender dejarnos sin fútbol de primera . En voz alta lo decimos , los "malos" somos nosotros que nunca apoyamos al "sentimiento ayacuchano".

Se ha hablado de que el "club gasífero" está en venta. Pasa que el fútbol profesional es de otro nivel y requiere de sponsor y jugadores por un lado  y  de taquillas por otro , que lamentablemente Ayacucho no ha podido brindar. La prioridad la tendrá  Ayacucho ha indicado Neyra , ojalá que alguien  se interese por la oferta ..... una empresa, alguna cooperativa , tal vez un nuevo mecenas. Con IG en  un torneo internacional sus bonos aumentarían. 


PRÓXIMA FECHA
Alianza Lima vs Sport Boys
Unión Comercio vs Universitario
Sporting Cristal vs Sport Huancayo
U. César Vallejo vs Juan Aurich
Alianza Atlético vs FBC Melgar
Cobresol vs CNI
Cienciano vs León de Huánuco
Inti Gas vs U. San Martín


No hay comentarios: