lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTO ESTA QUE QUEMA


Culminada la fecha 27 del  Descentralizado , simplemente nos queda decir  "Esto está que quema" en el léxico del recordado narrador Raúl Maraví Ayala.

Quema en la baja , donde numéricamente aunque parezca raro Cristal y Universitario están comprometidos con ella a tan solo tres fechas de culminar el torneo.

Quema en la lucha por  el tercer cupo a la Libertadores , donde León de Huánuco ,  Sport Huancayo o San Martín  tranquilamente    podrían acceder a él. E incluso Cienciano , Inti Gas y Cobresol , si los números los ayudan y sus rivales también.

Quema por los cupos a la Sudamericana , a los cuales además de  Cienciano , Inti Gas ,  Cobresol , se suman Cobresol , Comercio y Cristal. Y ven una "lucecita" al final del túnel Boys y Universitario.

Y las tres fechas que vienen serán de candela para todos , excepto para el club del pueblo Alianza Lima, que ha  asegurado dos cosas : El pase a la Libertadores y a la final.  Los demás luchan por algo , clasificar a un torneo internacional o mantenerse en primera.  En este panorama surge la figura del Inti Gas que tendrá que enfrentar a Juan Aurich , CNI y San Martín, con el handicap de jugar de local ante los norteños y san martinenses en las fechas 28 y 30 respectivamente.

Para los ayacuchanos , la clasificación a la Copa Sudamericana no es una utopía. Dependerá de obtener por lo menos esos 6 puntos vitales en casa. En esta lógica , lo ideal sería que por lo menos en esas dos fechas que actuemos de local ,  el Cumaná luzca lleno y haga sentir su presión a los visitantes. Hagamos que el "Sentimiento ayacuchano" se internacionalice.

PRÓXIMA FECHA ( luego de la 4a. jornada Clasificatorias Brasil 2014 - 19 y 20 noviembre)


Alianza Lima vs Sport Huancayo

Inti Gas vs Juan Aurich

Cobresol vs Universitario

Unión Comercio vs U. César Vallejo

Sport Boys vs Melgar

Cienciano vs CNI

Alianza Atlético vs León de Huánuco

Sporting Cristal vs U. San Martín


No hay comentarios: