sábado, 2 de julio de 2011

RESTAURANT "CAMEYCAR" REPRESENTARA A AYACUCHO EN "MISTURA 2011"

Mérida Iriarte La Rosa , propietaria de "Cameycar"



El 12 de setiembre de 2010 "El Comercio" preguntaba sobre los grandes ausentes del Mistura de ese año. Respondía : "Otro ausente en la feria Mistura fue el restaurante típico Las Flores, de Ayacucho, con su delicioso cuy. De Piura tampoco vinieron La Negra Teresa y su incomparable tacu tacu".

Ayer en el desayuno andino programado en el homenaje a Arguedas, Mérida Iriarte La Rosa no ocultaba su alegría . Horas atrás le habían comunicado que su restaurante , el "Cameycar" , representará a Ayacucho en "Mistura 2011". Para setiembre ofrece preparar miles de platos de "puca picante" . Ojo , con papa nativa. Así , nuestra biodiversidad y gastronomía se hará conocer en el Perú y el mundo.

Sobre el tema "el decano de la prensa nacional" , en su edición virtual del 30 de junio de 2011 indica:


"COCINAS REGIONALES


Además, se han invitado a algunos de los restaurantes más representativos de la comida del norte, centro y sur del país, los que estarán en una zona especial. Estos son: El rincón del pato de Chiclayo, El pisquerito del Cusco, Cameycar de Ayacucho, Huacatay del Cusco, El Cacique de Tacna, La nueva Palomino de Arequipa y La Patarashca de San Martín.

FRUTAS Y PANES
Las frutas brillarán en el pabellón Gran Mercado al ser los productos estrellas de Mistura este año. Habrá más de 86 variedades de la costa, sierra y selva del país, como anona, caimito, copoazú, hericungo, huasai, inayugo, titomba, pitajaya, aguaje, ciruela, granadilla, lúcuma, mango y maracuyá, entre otras.


En la panadería también habrá bastante para escoger. En total, se espera hornear medio millón de panes de 50 distintos tipos. Por ejemplo, habrá chutas, panes de tres puntas, chaplas, panes de anís, moyetes, semitas, cachangas y guaguas. Esta labor estará a cargo de 30 reconocidos panaderos de todo el país, quienes llegarán a Lima desde Cusco, Arequipa, Ayacucho, Junín, Piura y Cajamarca".




No hay comentarios: