martes, 5 de julio de 2011

EL DIA MAS NEGRO DE LA UNSCH

Hoy descansamos todos . Entrenadores, jugadores, redactores , comentaristas , árbitros e hinchas. No hay fútbol , pero sí tiempo para hacer un breve análisis de la primera fecha de la CA 2011.





Hasta ayer se completó la participación de las doce selecciones en la Copa América Argentina 2011 . Saldo positivo para Chile , Colombia , Perú , Venezuela , Bolivia y Ecuador . Los dos primeros ganaron en su debut a equipos "vencibles" pues tanto México como Costa Rica juegan con alternos, sin embargo en torneos cortos como el que tendremos hasta el 24 de julio esos tres puntos son vitales. Los cuatro siguientes arrebataron puntos , frutos de sus empates, a Uruguay , Brasil , al local Argentina y Paraguay, que en Sudamérica dan la hora.





Forlán , el mejor de Sudáfrica 2010 y Guerrero de Perú se enfrentaron anoche. Ambos fallaron goles, sin embargo el "Depredador" nos dio la alegría del empate y fue considerado como el mejor del lance Uruguay - Perú. "Tengo sentimientos encontrados al enfrentarme a mi país" refería Markarián horas antes , probablemente lo mismo haya dicho su asistente Beingoechea. Es el fútbol, el profesionalismo del fútbol el que nos lleva a estas situaciones. ¿Vieron cómo celebró la banca peruana y cómo estuvieron "El Mago" y Pablo al momento del gol?.






Chile juega prácticamente de local. En buen cotejo le volteó el partido a México, derrotándolo por 2 a 1 . A prepararnos también en lo anímico para el partido del 12 ante los "mapochos" . "Es un clásico y todo puede pasar" lo reiteraba anoche Melvin Anaya de Radio Atlantis.






"Fue un gol de mierda" . Messi calificó así el gol boliviano y justificó de paso el pobre empate argentino ante Bolivia. Hasta ahora debe estar arrepentido por su irreverencia ante los del altiplano, pues en la red le dieron de su propia medicina. Evo en el estadio y todos, aplaudimos la gesta boliviana , que según las estadísticas de Fox es la tercera que hace en un debut . Mereció incluso los tres puntos.





"Si no paso la primera rueda me voy de la selección" . Reto que se puso el "Bolillo" Gómez , entrenador de "Colombia , Colombia , Colombia". Reto que todos tendríamos que ponernos , ¿ o no autoridades ayacuchanas?.... 100 días , 6 meses . PARTIDAZO MAÑANA MIERCOLES ARGENTINA - COLOMBIA a las 7:45 en Santa Fe.





Y por gentileza de Electrocentro nos contactamos con Pedro Yaranga en Lima . Con desazón nos anunciaba el 0 - 0 entre Brasil y Venezuela. Al costado, Adrián Ramírez le pone el puntillazo a "éste tres de julio es el día más negro de la UNSCH" cuando cierra con un "estoy con mi compadre Ochoa ( "Negro"), tampoco hay luz y Brasil ha empatado" . Los "penta" también tienen su "malcriadito" , se trata de Neymar que tuvo roces con el entrenador "llanero".





A nuestro estilo , es el fútbol señores.




No hay comentarios: