miércoles, 14 de marzo de 2012

AUTORIDADES UNSCH SOBRE INICIO DE SEMESTRE 2011 -II




Temporalmente estuvimos reemplazando al Blgo. Adrián  Ramírez Quispe –actual Gerente Regional de RR.NN. y GMA del Gobierno Regional de Ayacucho – en el dictado de sus cursos en la Facultad de Ciencias Biológicas de la casa cristobalina. Dos "semestres"  , si correspondería llamarlos así ,   pues  en el 2010  - II  iniciamos nuestras labores transcurridas cinco semanas y en el 2011 – I  , cuatro semanas después de lo estipulado en los calendarios académicos. Sumemos a este retraso , la  triste crisis universitaria del 2011 con tomas de locales permanentes , olimpiadas y otros asuntos .  Así , los principales perjudicados fueron los jóvenes estudiantes …… juntar prácticas ( dos en uno , por ejemplo) , resumir temarios ( al estilo receta médica o ingresar al mundo de la  tan criticada “PPTitis”) , saturarlos con exámenes y entrega de trabajos , no salir  a  prácticas campo , limitar su participación en actividades intra y extra-universitarias .

Hoy las autoridades universitarias anuncian que hechos como los descritos no tienen por que repetirse , pues casi al 98%  se tiene garantizada la carga docente de la UNSCH. Para el 2% restante se anuncian concursos de contrata , que en cumplimiento a lo dicho ,tendrían que procesarse lo más pronto posible , salvo mejor parecer. Indican además que las clases del 2011 – II arrancan el 19 de marzo , previa matrícula hasta el 16 .

Los estudiantes mediante  la FUSCH , han sido claros ….. “ por unos cuantos que no logran matricularse no podemos perjudicar el calendario académico” . Reiteran su llamado para que alumnos y también docentes asistan desde el primer día de clases, entendemos.

Se dice que todos somos responsables de la marcha académica institucional , es cierto . Los cambios tienen que darse desde el saque , así no nos gusten.  Se critica la condescendencia docente  al  esperar a que lleguen los alumnos – segunda o tercera semana en promedio- para  empezar el dictado de los cursos. Idem , la tardanza de los alumnos  en retornar de sus vacaciones o trabajos temporales para matricularse dificultando la redistribución de carga. Carlos Infante  y otros lo han dicho ……. “ internet sirve también para ello , empecemos a hacer pre-matrículas bajo ese mecanismo” .

Las clases inician el 19 . Biológicas anuncia la CEREMONIA DE APERTURA DEL SEMESTRE ACADEMICO 2011 - II para esa fecha . Nos parece bien ......






No hay comentarios: