domingo, 26 de febrero de 2012

CIP CD AYACUCHO EN MARCHA NACIONAL

Por encargo del CIP Consejo Departamental de Ayacucho , cumplimos con difundir la convocatoria adjunta y texto.
(Publicada en "El Comercio" 26-02-12)


GRAN MARCHA NACIONAL

¡¡ POR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LOS
INGENIEROS DEL  PERÚ!!

28 de febrero 6:00 p.m.

Estimados ingenieros e ingenieras:

Nuestro CIP viene atravesando una seria crisis institucional, derivada de las irresponsables acciones del ex Decano Nacional, Ing. Fernán Muñoz Rodríguez, quien violando nuestro Estatuto pretende imponer ilegalmente la prórroga de su mandato por un año.

Por esta razón, queremos expresar nuestro rechazo público a estos graves hechos, para lo cual hemos convocado a la GRAN MARCHA NACIONAL, ¡POR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LOS INGENIEROS DEL  PERÚ!, la que se realizará el Martes 28 de Febrero a partir de las 6:00 p.m.

Nuestra invitación para su participación a participar en esta Marcha se basa en lo siguiente:

1.     Creemos que el Estatuto de nuestro Colegio Profesional es nuestra norma constitutiva y en ninguna de sus disposiciones está prevista la prórroga del mandato de sus directivos, dado que la vigencia es indefectiblemente de dos años.   
:
2.     La prórroga del mandato de los ex directivos nacionales del CIP ha sido rechazada por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), lo que ha generado que sean nulos los actos del Consejo Nacional y de los Consejos Departamentales que no han realizado elecciones, pues asumen funciones que no son de su competentcia, con el agravante que quiebra la gestión institucional en desmedro de los colegiados. .

3.     Ante su fracaso, los ex directivos nacionales en el afán de imponer su ilegal mandato, han dispuesto irregularmente la “expulsión” de más de 120 honorables colegiados, están haciendo uso ilegal de los recursos económicos aportados por los colegiados y en el extremo del absurdo desconocen a los directivos elegidos democráticamente, por lo que han designado arbitrariamente como supuestos directivos departamentales a personas que no tienen ninguna representatividad.

4.     En el extremo de la más grave irresponsabilidad institucional estos ex directivos han fraguado documentos pretendiendo “inscribir” la prórroga de su mandato ante la SUNARP, acreditan fraudulentamente ante dicha entidad la realización de una Sesión del Congreso Nacional el 5 de setiembre de 2011, hecho absolutamente falso.  

POR ESTA RAZÓN:

·           Marchemos porque se ha violentado la dignidad de los ingenieros del Perú y debemos decir BASTA YA, a esta grave situación que quiebra y deslegitima a nuestro CIP ante la sociedad y el país.
·           Marchemos porque los ex directivos nacionales están inhabilitados ética y moralmente para persistir con impunidad en estos atropellos, puesto que sus actos sólo destruyen a nuestro Colegio Profesional.
·           Marchemos para exigir al ex Decano Nacional, Ing. Fernán Muñoz, que se retire de una vez del local del Consejo Nacional de la Av. Arequipa.
·           Marchemos porque queremos que el Consejo Consultivo Nacional (constituido por honorables ex Decanos Nacionales) convoque a ELECCIONES DEL CONSEJO NACIONAL.
·            Marchemos porque creemos que la democracia institucional es la base y sustento de nuestra fortaleza gremial.  
-        
¡¡ PARTICIPEMOS DEMOCRÁTICAMENTE EN LA MARCHA DEL MARTES 28 DE FEBRERO!!!




Lima,  febrero de 2012.

La Pre concentración será a las 6:00 p.m., en el Parque Santa Rosa, ubicado a la espalda del local del Canal 9, altura de la Cuadra 37 de la Av. Arequipa.

No hay comentarios: