domingo, 10 de junio de 2012

PERU : ¿A RUSIA 2018 O QATAR 2022?




Días atrás conversábamos con Eduardo "Lalo" Quiroz - gestor cultural del CC UNSCH. "Estar en el centro es vivir pensando en el mañana" nos decía.  Con  toda razón pues recién estamos en los primeros días de junio y ya tiene que ir armando la programación de julio.

Perú acaba de perder en el Centenario. Ha jugado 5 partidos de 16 que le corresponden en las Clasificatorias Brasil 2014. Tiene 3 puntos y es colero en la tabla. Cuenta con un  GUERRERO , pero no es suficiente lo de PAOLO , pues el fútbol es deporte colectivo. Le quedan 11 partidos que equivalen a 33 puntos que ni la "magia" de Markiarán nos asegura que los vamos a conseguir. Por ello pensemos mejor  en clasificar a Rusia 2018 ó Qatar 2022 , torneos para los cuales faltan 6 y 10 años . Trabajo a mediano plazo que podría permitir ir potenciando a Polo , Reina , Carrillo, Olascuaga, Hurtado, Ruidiaz, Ampuero , Llontop, Flores  y tantos otros jóvenes futbolistas que serán el reemplazo de los ahora seleccionados.

Por decencia , PIZARRO , FARFAN , VARGAS , ACASIETE y compañía tendrían que dejar el equipo. Su aporte ha sido negativo , entre lesiones e  intoxicaciones.

Tan igual que QUIROZ .....  pensemos en el mañana , en este caso en el mañana del fútbol peruano.



Las clasificatorias vuelven en setiembre .....





PARA EL RECUERDO SUDAFRICA 2010 ... PERU ULTIMO EN 

LAS CLASIFICATORIAS . AHORA VAMOS EN EL MISMO 

CAMINO .



No hay comentarios: