martes, 18 de agosto de 2009

Tarifa del agua , no hay diálogo

La Defensoría del Pueblo en su 65° Reporte de Conflictos Sociales , correspondiente a julio 2009, informa que son 16 los conflictos en Ayacucho. Uno de ellos es el relacionado a la tarifa del agua , del cual presentamos el resumen respectivo y vistas de las pintas en el frontis de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH.

Conflicto Alza de Tarifa de Agua

Tipo: Asuntos de gobierno local.

Caso: Pobladores y asociaciones rechazan el alza de los costos por el servicio de agua y alcantarillado dispuesto por parte del Directorio y la Gerencia General de la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento de Ayacucho-EPSASA.

Ubicación: Distrito Ayacucho, Provincia de Huamanga.

Actores:

* Primarios: Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de los Servicios Básicos de la Región Ayacucho (ADCURA); Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento de Ayacucho-EPSASA; Municipalidades provinciales de Huamanga y Huanta, así como las Municipalidades distritales de San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno.

* Secundarios: Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

Estado actual : No hay diálogo . El 25 de julio, la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Región de Ayacucho (ADCURA) realizó una asamblea general con el objeto de acordar medidas ante la demanda de reducir el incremento del alza de los costos del servicio de agua y alcantarillado.


No hay comentarios: