martes, 25 de agosto de 2009

LAS COSAS NO ESTAN EN SU SITIO

"Ayacucho ya no es un pueblo sino una ciudad, pero no le damos tal categoría" nos comentaba Enrique Moya tras consultarle sobre la organización de un Festival del Queso en la Plaza Mayor.
En el conversatorio "Ordenamiento territorial para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático" organizado por GERENAMA del Gobierno Regional de Ayacucho lo de Moya se nos vino a la memoria cuando la expositora preguntó ¿ Y por qué tenemos que ordenar? ..... "Hay que ordenar porque simplemente las cosas no están en su sitio".

Recién hoy , después una semana , el personal de la Municipalidad Provincial de Huamanga ha recogido el desmonte acumulado en la última cuadra de Garcilazo , casi cerca a 26 de Enero. Desmonte y olores nada gratos para los estudiantes de la IE Sr. de Maravillas, vecinos y transeúntes. Desmonte que ha interrumpido el tráfico vehicular e incluso peatonal. Desmonte que ha incrementado el bien logrado polvo cero por la gestión Martinelli. Desmonte , cuyos "ingredientes" deben de haber condimentado los platos de las cebicherías adyacentes. Desmonte , desmonte , desmonte.
Ordenemos la ciudad y también a sus funcionarios y autoridades.

No hay comentarios: