lunes, 31 de agosto de 2009

HUGO Y SUS BUTACAS

"Alucinemos un poco" dirían los jóvenes de ahora. Entonces Inti Gas es uno de los tres equipos peruanos que clasifica a la Copa Sudamericana. Los dirigentes de la CONMEBOL visitan Ayacucho para evaluar las condiciones del Ciudad de Cumaná y elevan su informe:
* No se cuenta con cabinas para transmisiones radiales y televisivas.
* Las mallas son bastante altas , impididen la visibilidad del espectáculo deportivo.
* El aforo es inferior a 20 000 personas.
* No presenta alumbrado para partidos nocturnos.
Dan un plazo de 60 días para superar las deficiencias encontradas. Las autoridades regionales y locales aúnan esfuerzos para que los ayacuchanos tengamos fútbol internacional. Amplían las 4 tribunas del estadio. Tan igual que en el 74 , el gobierno venezolano también brinda su apoyo ; por ello Hugo Chavez dará el play de honor en el partido que IG juegue contra Chacarita Juniors de Argentina. La gente de Fox Sports sorprendida manifiesta " el de Ayacusho (dejo incluido) es uno de los mejores estadios que hemos visto en el país de los incas".
Ahora volvamos a la realidad. Y la realidad es otra .....
Tiempo atrás -antes de que el fútbol profesional llegue a Ayacucho- Hugo Montoya nos comentaba que las butacas del Nacional estaban a punto de ser cambiadas y que sería bueno que se gestionen para Ayacucho. De hecho nadie lo hizo.
Tiempo después , ya de Presidente del Consejo Regional del Deporte , Montoya informaba que las butacas para el Cumaná estaban por llegar. Llegaron lo más pronto posible ( el día del partido con la San Martín )y se instalaron con una rapidez inusitada ( partido con Cienciano). Quinientas de las 600 butacas ya son parte de la tribuna de Occidente. Y punto ..... así de simple.
Saludamos la gestión de Montoya, pero también es hora de apoyarlo. "Son alrededor 8 000 soles los que debemos de pagar a la Cerrajería Cisneros que también se a puesto la camiseta ayacuchana y ha bajado precios" . Luego con cierto desgano nos dice que ha visitado a autoridades para solicitarle apoyo ..... ya lo sabemos Hugo "no hay presupesto" . La otra opción es que la empresa privada dé su aporte ....... ojalá , pero sin pedir nada a cambio.
Si para "El Comercio" escribíamos que la deuda de Alianza Lima a la SUNAT se pagaba con el aporte de la mitad más uno de los peruanos ( 14 millones de aliancistas , 14 millones de soles) , para nuestro blog escribimos que los 8 000 soles se consiguen con 8 000 ayacuchanos que donemos un sol. Salvo que alguna autoridad, consejero , regidor , director sectorial , gerente regional , congresista , hincha , empresario o algo por estilo sacrifique unos centavos de lo poco que gana .
Hugo y sus butacas






Trabajadores de Cerrejería Cisneros

No hay comentarios: