domingo, 19 de agosto de 2012

¿TIENE INTI GAS PESO DIRIGENCIAL?

FUENTE :  http://ovacion.pe/futbol-nacional


Temprano antes de dirigirnos a la CATEDRA ITINERANTE que con éxito viene desarrollando la ANP Huamanga y enterados de que los "santos" no habían llegado a Ayacucho el sábado anterior , lanzamos en el "Face" nuestra inquietud:  "¿Llegará la San Martín para el partido de hoy domingo?" . 

La clase avanza y nos dan  las pautas para la presentación de un PROYECTO PERIODISTICO. De pronto  "el decano de la prensa nacional" confirma que el partido no va.

De  aspectos legales poco sabemos. Por ello presentamos parte del articulado de las BASES DEL DESCENTRALIZADO 2012 . Los "entendidos" de la Comisión  de Justicia de la ADFP (ojo, la web de la Asociación hoy estuvo inactiva) resolverán el problema y  de paso nos demostrarán si Inti Gas tiene o no PESO DIRIGENCIAL......

 Artículo 6º. Definición de caso fortuito y de fuerza  mayor.-

Se consideran casos  fortuitos o de fuerza mayor, los hechos que no han podido preverse, o que previstos, no  han podido evitarse.

Los casos fortuitos consisten en hechos producidos por la naturaleza, tales como:  lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos, incendios, huaycos, o cualquier otro tipo de evento o sucesión de eventos de origen natural.

Los casos de fuerza mayor son los hechos generados por el hombre, tales como: las huelgas en aeropuertos y en compañías de transportes, la cancelación de los vuelos, los accidentes colectivos de equipos, la eventual cancelación de garantías otorgadas para la celebración de un partido o el no otorgamiento de dichas garantías, las guerras, los actos de sabotaje y de terrorismo.

Artículo 66º. Postergación o suspensión de partidos.-

Los partidos pueden ser postergados o suspendidos únicamente por caso fortuito o de fuerza mayor. Esta circunstancia no varía los demás acuerdos establecidos en el Convenio respectivo.

Artículo 67º. Programación y plazo para jugar partidos postergados o suspendidos.-

 En caso de postergación o suspensión de un partido por caso fortuito o de fuerza mayor, determinado por la autoridad competente, este deberá jugarse en las próximas veinticuatro (24) horas preferentemente en el mismo estadio programado inicialmente. Si persistieran las condiciones de caso fortuito o fuerza mayor y no fuera factible que el encuentro se lleve a cabo en las próximas veinticuatro (24) horas, la Junta Directiva de la ADFP reprogramará el partido dentro de los 15 días siguientes fijando hora y lugar sin interferir el Calendario del Torneo.

Artículo 72°. Viaje oportuno.-

El Club que juegue como visitante, deberá encontrarse el  día anterior en la ciudad donde se realizará el partido para cumplir el compromiso  programado, sin perjuicio de ello podrá bajo su responsabilidad, viajar el mismo día del  partido, en cuyo caso no podrá aducir caso de fuerza mayor o caso fortuito, debiéndose  aplicar el Artículo 80° en lo que se refiere a la sanción que corresponda a un Club que  incumpla la programación omitiendo presentarse a jugar el partido.

Artículo 79º. No presentación, abandono o no reanudación del partido.-

El Club que  incumple con la programación omitiendo presentarse a jugar el partido, abandonando el  campo de juego o negándose a reanudar el encuentro suspendido por el árbitro, será  declarado perdedor por walk over (W.O.) y será sancionado de acuerdo al Título Décimo  Tercero – “MULTAS". El equipo contendor gana el partido por tres (3) a cero (0), salvo que  al momento de la suspensión tuviese un marcador más favorable, y se le adjudicarán los
tres (3) puntos en disputa.

Artículo 81º. No presentación simultánea de ninguno de los dos equipos.-

Cuando no  se presentan en el campo de juego ninguno de los equipos que debieron jugar un partido  programado, cada uno de ellos será sancionado de acuerdo al Título Décimo Tercero -
"MULTAS". Ambos son declarados perdedores con un marcador en contra de tres (3) a  cero (0).

Sepa más


http://ovacion.pe/inti-gas/rofilio-neyra-lo-que-hizo-san-martin-una-falta-respeto

 http://ovacion.pe/inti-gas/ospina-habia-cupos-para-que-san-martin-viaje

 http://elcomercio.pe/deportes/1457967/noticia-inti-gas-pedira-puntos-partido-suspendido-san-martin 

http://www.rpp.com.pe/2012-08-19-inti-gas-pedira-los-tres-puntos-del-partido-ante-san-martin-noticia_513395.html

 http://depor.pe/futbol-peruano/817170/noticia-presidente-inti-gas-nosotros-debemos-quedarnos-tres-puntos

No hay comentarios: