jueves, 2 de agosto de 2012

2 DE AGOSTO : UN DIA DISTINTO PARA INTI GAS


Hoy inicia otra etapa en la corta historia deportiva de los "gasíferos" . Marcará su debut en un torneo internacional , la Copa Bridgestone Sudamericana , el segundo evento futbolero más importante de esta parte del continente después de la Copa Libertadores. Primer mérito que reconocemos a un club con cuatro años en el fútbol profesional peruano.

Los "millos" se quedaron sorprendidos con  la recepción que tuvieron ayer ni bien pisaron el aeropuerto local. Lo han difundido y agradecido en su web oficial ..... "Millonarios F.C fue recibido en el aeropuerto Alfredo Mendibil Duarte con una sonora y colorida comitiva de bienvenida. Representantes de las autoridades locales, asi como del club Inti Gas, en nombre de su Presidente Rofilio Neira, pronunciaron discursos de bienvenida en donde reconocieron la importancia de la visita del equipo a esta ciudad peruana". De hecho agradecen el gesto ayacuchano , que muy pocas veces ocurre. Segundo mérito , en este caso de la dirigencia y las autoridades.

Fuente : www.millonarios.com.co



Nos gustaría que el tercer mérito sea para el aficionado ayacuchano . Es imperioso llenar el Cumaná. Por muchas razones , entre ellas la taquilla que permita un decoroso viaje a Bogotá , la presión  que todo local debe de ejercer, el apoyo al equipo  y el hecho de que por primera vez -desde que hay "fulbo profesional" en nuestra ciudad- esté colmado al "cien por cien o al ciento por ciento". En las redes sociales  se anuncia que las populares se agotaron , buen indicativo y ojalá  ocurra lo propio con Oriente y Occidente. Que los precios son caros , es cierto; pero también reconozcamos que es un espectáculo de nivel, encima "nunca antes visto en Ayacucho"

Vamos a jugar contra un rival de categoría . Se dicen "los embajadores" , "los millos", "el más grande de Colombia" .....  

"Con la versión 2012, Millonarios a participado en dos ocasiones en la Copa Suramericana; en la del 2007 el equipo Embajador alcanzó la semifinal.

Su principal recorrido internacional pasa por la Copa Libertadores, en la que participó en su primera edición en 1960 y llegó también a instancias semifinales.

Volvió luego en 14 oportunidades más, haciendo sus mejores campañas, además de 1960, en 1973 y 1974, en las que también llegó a la misma fase.

En 1989 y 1995 fue eliminado en cuartos de final, mientras que en 1997, su última participación, llegó a los octavos de final.

Participó además en la Copa Merconorte, en la que se llevó el título en el 2001 y fue subcampeón en el 2000, además de ser semifinalista en 1998".

EFE

No hay comentarios: