jueves, 9 de agosto de 2012

ALENTEMOS A INTI GAS : EL SÁBADO ENFRENTA AL BOYS


En definitiva el lance entre IG  y el Sport Boys se jugará el sábado 11 . Así lo confirma la ADFP , pues inicialmente el partido estuvo programado para el domingo 12. Este cambio se debe a que el cuadro "gasífero" viajará el domingo a Bogotá para el partido de vuelta ante Millonarios por la Bridgestone Sudamericana.

Con el citado compromiso ambos cuadros culminarán su participación en la primera etapa del Descentralizado. Dos realidades distintas : Inti Gas en zona de Copa Sudamericana y los "chalacos" en zona de descenso. Por ello los puntos son vitales y también el apoyo del aficionado local.



Fecha N°: 30 
INTI GAS vs SPORT BOYS
Campeonato: Torneo Descentralizado 2012
Fecha : Sábado11 Agosto 
Hora : 13:30 hrs.
Ciudad: HUAMANGA - AYACUCHO
Estadio: Ciudad de Cumaná



 LO QUE SE VIENE .... LAS LIGUILLAS (*)
El Descentralizado 2012 consta de 3 etapas: La primera –que culmina este fin de semana- es de dos ruedas en que juegan todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. La segunda se realizará en dos liguillas y la última, el ‘Play Off’, definirá al campeón nacional.

Para la segunda etapa del Descentralizado 2012 (la de liguillas) se dividirán en dos grupos de 8 equipos cada uno. Para saber quienes integran cada una de las liguillas denominadas A y B se realizará un sorteo por pares según la tabla de posiciones. Vale decir el puesto 1 y 2 mediante sorteo se colocarán en la liguilla A o B y así sucesivamente (3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14 y 15 y 16).

El mencionado sorteo se realizará este lunes 13 de agosto. Luego, con las liguillas A y B conformada, se dará a conocer mediante el mismo mecanismo, el fixture de esta etapa del torneo. Se jugarán dos ruedas de ida y vuelta en cada liguilla. Cada equipo mantendrá su puntaje acumulado de la fase anterior.
Los dos ganadores de las liguillas disputarán el título del torneo en lo que corresponde a la tercera etapa: Play Off.
COPA LIBERTADORES
Sin embargo, antes de la definición del torneo ya se conocerá el equipo que participará de la Copa Libertadores 2013.


El equipo que queda en el primer lugar de esta primera etapa, las dos ruedas de todos contra todos, asegura un cupo a la Libertadores 2013 como el tercer clasificado de Perú.
Este cupo (Perú 3) es el que usualmente juega la denominada ‘Pre Libertadores’, vale decir, juega ante otro equipo del continente partidos de ida y vuelta. El ganador pasará a la fase de grupos del certamen. Según las bases del torneo local, existe un requisito que cumplir para gozar de esta clasificación: no quedar por debajo del octavo lugar en la tabla acumulada al finalizar el torneo.
Los equipos que actualmente disputan esta posibilidad son Sporting Cristal (55 puntos), Real Garcilaso (54) y César Vallejo (52).

(*) Fuente : elcomercio.pe

No hay comentarios: