martes, 14 de agosto de 2012

32º ANIVERSARIO DE SANTUARIO HISTORICO PAMPA DE AYACUCHO





El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho se estableció el 14 de agosto de 1980, mediante Decreto Supremo N° 119-80-AA.

El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (SHPA) está ubicado en la provincia de Huamanga en el departamento de Ayacucho y tiene una extensión de 300 hectáreas. Su objetivo principal es proteger el patrimonio natural e histórico del escenario donde se realizó la Batalla de Ayacucho, así como conservar las manifestaciones culturales y artesanales de las poblaciones aledañas. Asimismo, su presencia busca mejorar y ampliar el circuito turístico Ayacucho - ruinas Wari - Quinua - Pampas de Ayacucho, y brindar facilidades para que el público utilice el área para su recreación y cultura.

Conmemorando el 32º aniversario de creación del santuario , hoy en horas de la tarde se desarrolló una CEREMONIA PROTOCOLAR  que contó con la participación de representantes del la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – GRA , Municipalidad Distrital de Quinua , Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) , Voluntariado Juvenil y Comité de Apoyo a la Gestión del SHPA.

Los asistentes comprometieron su apoyo para la realización de actividades que permitan posicionar dicha área natural protegida , una de las tres que tiene la región Ayacucho. Así , por ejemplo se viene gestionanado ante las instancias pertinentes la presencia de guardaparques , mientras que  el gobierno local cederá en uso una instalación para   la oficina del Santuario.






No hay comentarios: