domingo, 19 de agosto de 2012

CONFIEP : REFORMA EDUCATIVA DEBE ALCANZAR AL NIVEL UNIVERSITARIO


  • Fuente : rpp.com.pe
  • Sábado, 18 de Agosto 2012  |  2:43 pm




El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, dijo que la reforma que promueve el Gobierno para mejorar la educación debería extenderse también al nivel universitario, para que pueda ir de la mano con las demandas que el crecimiento y la modernización exigen.

Explicó que el problema más común con que se encuentran las empresas es que no existen ingenieros y técnicos suficientes porque, dijo, las carreras más solicitadas siguen siendo las de humanidades y no hay una relación entre la oferta de las universidades y la demanda de las empresas.

“Lamentablemente la oferta de las universidades no va de la mano con lo que necesitan las empresas, y esto ya hay que verlo como un tema de Estado, si queremos asegurar el crecimiento”, afirmó.

Señaló también que se debe incentivar la creación de institutos tecnológicos de calidad, pues actualmente solo hay dos o tres que no satisfacen la demanda del mercado.

Para el dirigente empresarial, al margen de los temas políticos, es importante que se discuta la reforma de la carrera magisterial, porque eso mejora la educación escolar, pero sin olvidar el tema universitario, ya que es en esta fase donde se gana la competitividad que el país requiere.

“Si queremos mantener este crecimiento espectacular de 7.07% de crecimiento de junio tenemos que invertir ahora más que nunca en educación”, enfatizó.

Asimismo, refirió que la reforma escolar no debe estar desligada del mercado laboral.

Por ejemplo, indicó que se debería evaluar la posibilidad que los escolares terminen su secundaria con una formación técnica, un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral, si no tuviera la posibilidad de continuar una formación técnica.

Andina

No hay comentarios: