domingo, 12 de agosto de 2012

IG AL 50% : PRIMERA ETAPA DEL DESCENTRALIZADO


Estamos en Titankayoc , belleza natural. Llamadas sin respuestas ..... Raúl Mamani , Félix Vila , Hugo Montoya. "¿Será negativo el resultado?" nos preguntamos .

La larga caminata culmina en la plaza de Vischongo. Volvemos a llamar y nada. Felizmente Ciro Madueño nos alivia con el "Inti Gas ha goleado por 4 a 1 " . Haciendo los cálculos asumimos que podríamos quedar entre cuatro primeros del Descentralizado 2012.

Y fue así , gracias la empate del Gálvez frente al Alianza Lima y la goleada del Cristal al Aurich. Meritorio el trabajo de Ospina y sus dirigidos. Los números son claros:

*  Inti Gas al 50% :   45 puntos de 90 posibles ( compare con Cristal que logró un 64,44% de puntos  y el "club del pueblo"  37, 77% ).

* Cuarto puesto , con  equipo corto .Sin  estrellas , pero con jugadores cumplidores. Poco presupuesto, pero ubicado por encima del Aurich o la San Martín , ni que decir de Universitario o Alianza Lima.

* En zona de Copa  Sudamericana . Si el torneo hubiese culminado hoy tendríamos asegurado un cupo para "la otra mitad de la gloria" .

Gracias a los  muchachos , al profesor Ospina y a los  dirigentes .  Lo que han hecho es para el aplauso . Regular campaña pero con tendencia al alza. 

Mañana se sortearán las liguillas. Ampliemos con lo que dice "El Comercio" :



El Descentralizado 2012 consta de tres etapas: En la primera se jugó de dos ruedas de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. La segunda se realizará en dos liguillas y la última, el ‘play off’, definirá al campeón nacional.
Para la segunda etapa del Descentralizado 2012 (la de liguillas) se dividirán en dos grupos de 8 equipos cada uno. Para saber quienes integran cada una de las liguillas denominadas A y B se realizará un sorteo por pares según la tabla de posiciones. Vale decir Sporting Cristal (primero) y Real Garcilaso (segundo) serán cabezas de cada una de las liguillas y mediante un sorteo se sabrá cual intregarán. Luego se sortearán sucesivamente el 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14 y 15 y 16.
El mencionado sorteo se realizará mañana lunes 13 de agosto. Luego, con las liguillas A y B conformadas, se dará a conocer mediante el mismo mecanismo, el fixture de esta etapa del torneo. Se jugarán dos ruedas de ida y vuelta en cada liguilla; es decir, 14 partidos. Cada equipo mantendrá su puntaje acumulado de la primera fase.
Los dos ganadores de las liguillas disputarán el título del torneo en lo que corresponde a la tercera etapa, el ‘play off’.


No hay comentarios: