domingo, 26 de junio de 2011

VOLVERAS RIVER PLATE





El 2008 vivimos con el corazón en la mano. En una de sus peores campañas en la profesional Alianza Lima , el "club del pueblo" , se salvaba de la baja tras derrotar por 1 a 0 a Sporting Cristal con gol de Koyi Aparicio en la última fecha. Terminado el partido un abrazo , casi con llanto, nos confunde con Adrián Ramírez. Celebrábamos cual título la permanencia en primera. 2008 que no se lo deseamos a ningún hincha del fútbol porque es bravo recibir la burla de los hinchas rivales y estar cada domingo pendiente de la baja. Baja que Alianza ya vivió en los 30 y se fue a jugar al Potao. Dice "El Comercio" :"Uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol peruano bajó a Segunda División en 1938, cuando ocupó el penúltimo lugar en el torneo peruano. En 1939, jugó en la División Intermedia en el Rímac y las crónicas de la época indican que los hinchas blanquiazules abarrotaban el estadio. Los íntimos se pasearon en ese torneo y, tras acabar en el primer lugar, tuvieron que definir frente a San Carlos su pase a Primera. Desde 1940 los íntimos no han vuelto a bajar, aunque han afrontado complicadas campañas en más de una ocasión".

Muchos grandes llegaron a Segunda : AL , Atlético Madrid , Palmeiras , Juventus , Corinthians, AC Milan . Por el bien del fútbol volvieron.


Hoy el histórico River Plate pasa a integrar la lista anterior. Ha empatado con Belgrano 1 a 1 . Se imaginan un torneo sin la "U" ni Alianza , sin Real ni el Barza , sin Boca ni River. En casa somos hinchas de Boca , pero también del fútbol , por eso estamos con River ...... Volverás "millonario" . El Monumental y tus fanáticos te esperan. Los hinchas del fútbol también. Volverás River Plate.




La historia de un grande , no sólo de Argentina sino del mundo


25 de junio . Hinchas orando en el Muro de los Lamentos , Israel .





Fotos : "El Comercio"

No hay comentarios: