jueves, 30 de junio de 2011

FUTBOL, COPA AMERICA , LIBROS



De : www.elcomercio.com.pe





"Tangolero" o "Suri" ..... la mascota oficial



Vuelve el fútbol. Acaba de terminar la Copa Libertadores Sub - 20 y ya tenemos la Copa América 2011, que arranca mañana 01 de julio. Perú espera cumplir una destacada actuación , por lo menos el trabajo profesional de Markarián deja esa esperanza. Sin embargo, recordemos que nos toca la "más fea" pues compartimos el grupo "C" con tres equipos que vienen de jugar en Sudáfrica 2010 , Uruguay , México y Chile. El 04 ,08 y 12 de julio estaremos pendientes de lo que hagan nuestros equipistas.




* 04 de julio : Perú - Uruguay ( 5:15 pm)



* 08 de julio : Perú - México ( 7:45 pm)



* 12 de julio : Perú - Chile ( 5: 15 pm)



Aprovechando la "coyuntura futbolera", dos gratas noticias : Daniel Peredo ha publicado "Los 500 datos más caletas de la Copa América" y Jorge Eslava "Bien jugado : Las patadas de una ilusión" . Ambos de necesaria lectura y más para los apasionados del "opio del pueblo".





Realizada desde 1916, la Copa América es la competición de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones. En 2011, el torneo se realizará en Argentina y contará con la presencia de 12 equipos que buscarán ser el mejor del continente. De éstos, siete estuvieron en las octavas de final de la Copa del Mundo de 2010: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Japón (ojo , reemplazado por Costa Rica). La competición, equivalente a la Eurocopa, es disputada en los mismos moldes del mundial de selecciones (http://www.ca2011.com/).


"Creo en América" de Diego Torres es la canción oficial de Argentina 2011

No hay comentarios: