viernes, 24 de junio de 2011

DIA DE LA GENTE DE MAR : 25 DE JUNIO

Invitan a los "blogueros" a escribir sobre la gente de mar . También a decir "Gracias , gente de mar". Lo hacemos y se nos vienen a la memoria nuestras prácticas en la Reserva Nacional de Paracas. Cuatro meses conociendo aves y sus nombres científicos. Mariscos y pescados frescos a la orden. Limpieza de playas los lunes. Aprendiendo sobre la vida dura de los pescadores. Diferenciando entre "lobos finos" y "lobos chuscos". Viendo las embarcaciones llegar. Tarareando a Luis Miguel "no culpes a la noche , no culpes a la playa , no culpes a la lluvia ..... "

"Gracias gente de mar"





La Conferencia de Manila de 2010, reconociendo plenamente la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, decide declarar el 25 de junio de cada año «Día de la Gente de Mar».




El Secretario General de la Organización Marítima Internacional informa que las celebraciones del Día de la Gente de Mar se centrarán en una campaña a través de las redes sociales.



La campaña, concebida en colaboración con varias organizaciones del sector, tiene por objeto fomentar la toma de conciencia, en general, acerca de la gente de mar y su valiosa contribución a la sociedad, haciendo uso de las plataformas de las redes sociales, en particular, Twitter, Facebook, YouTube y Linkedln, así como involucrar a los "blogueros" a escribir sobre este tema.



La Secretaría ha elaborado "kits de herramientas" concebidos específicamente para permitir a las personas, por una parte, y a organismos gubernamentales/organizaciones/empresas, por otra, participar en la campaña intercambiando contenidos apropiados tales como fotografías, videos y textos a través de las plataformas de las redes sociales escogidas.



El Secretario General invita a todos los interesados a participar en la campaña, y a mostrar su apoyo al respecto, dando a conocer, lo más ampliamente posible, los "kits de herramientas" disponibles en el sitio de la OMI en la Red en http://www.imo.org/About/Events/Pages/Day-ofthe- Seafarer.aspx.



La campaña culminará el 25 de junio de 2011, el Día de la Gente de Mar propiamente dicho, cuando se alentará al mayor número posible de personas a enviar el sencillo mensaje "Gracias, gente de mar" a través de la plataforma de su elección.



Los organizadores confían en que el Día de la Gente de Mar, el primero en celebrarse, será un éxito en todos los aspectos.




No hay comentarios: