domingo, 13 de febrero de 2011

NOVENTA Y VAN TRES

Se gana , se pierde o se empata. Así , el debut oficial de Inti Gas en el fútbol profesional peruano fue con un empate ante el Melgar , uno a uno en el 2009. Al año siguiente León de Huánuco se llevaba sus primeros tres puntos de Ayacucho tras derrotarnos por 2 a 1 . Este año nos tocó iniciar con un triunfo frente al equipo de Navarro , 1 a 0 . Para la estadística simplemente.
"En realidad se trató de un partido discreto y no necesariamente de mucha superioridad local" resume DT de "El Comercio" . Y el partido fue eso , discreto simplemente y le añadimos un aburrido , por lo menos en el primer tiempo. De hecho es la primera fecha y para todos .... la "U" empató en casa , Cristal perdió de local , San Martín sacó un punto en Moquegua , el Boys se trajo tres del norte , el "Papá" derrotó a Sport Huancayo, el "club del pueblo" goleó en Matute y mientras escribimos la nota Vallejo vence por 2 a 0 al CNI. Sin embargo , y lo reiteramos, en un torneo corto lo que al final importan son los puntos , independientemente de si se juega mal , regular o bien.
IG está en formación , "primicia Chocherita". El aporte de Pinto en el arco va a ser importante , mientras que el "Cabezón" Mendoza tendrá el papel de conductor en el esquema 2011 de Ospina , además sus tiros libres son un "plus" adicional , tal como quedó demostrado en la tarde de ayer. A los demás los iremos conociendo, pero queda claro que Mendoza no puede jugar solo, requiere de compañía en el medio campo y la delantera tiene que ser más explosiva.
Nos quedamos con la alegría de no perder los puntos en casa y la satisfacción del aficionado local ..... ¡Ospina al Congreso! . El fútbol ha vuelto a Ayacucho , la hinchada , los vendedores , los reporteros, el puca picante de seis soles , la gaseosa de a sol , un renovado "Baloncito" , don Ilpidio Vargas , Carlos Morales , Barrios , Cahuana, Caicedo , RR , Nelly Machaca , mi tocayo "Coco ..... drilo" , Alvaro , Willy Almeyda , José Yarlequé , CMD , la campaña política en los alrededores del Cumaná (ver fotos) .......
Noventa es el máximo de puntos que IG puede obtener en la primera etapa del Descentralizado 2011. Noventa y van tres , muchachos.




Neyra cambió de camiseta , de la verde de las elecciones 2010 a la naranja de este año. Estuvo presente en el estadio, pifiado por unos , aplaudido por otros.

No hay comentarios: