jueves, 10 de febrero de 2011

CARNAVAL AYACUCHANO PARA EL PERU

Casi "telepáticamente" intentamos contactarnos con Raúl Mamani , hijo de Puno, para avisarle que el 7 está pasando en vivo la Fiesta de la Calendaria desde el altiplano. Se adelanta y con cierto orgullo nos da el mismo dato.

Hace poco , en enero, Canal 7 ó TV Perú - el canal de todos los peruanos - transmitió la versión 51 del Festival Nacional de la Marinera desde Trujillo.

Años atrás , la televisora estatal cubrió -tb en vivo- toda la Semana Santa ayacuchana.

Que sólo los locales sepamos que nuestro carnaval es patrimonio cultural de la nación es poco relevante . Tal vez más importante sea que dicho patrimonio se conozca y valore también en el país. Así es positivo saber que el lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2011 se hará en Palacio de Gobierno , con Alan García incluido , según informa la web del GRA. De paso , no estaría por demás que las autoridades o el Comité Multisectorial soliciten su transmisión tal cual lo han conseguido trujillanos y puneños con su marinera y Candelaria, respectivamente.

Adjuntamos Nota de Prensa de Gobierno Regional de Ayacucho :

El 21 de febrero con presencia del Presidente de la República
LANZAMIENTO OFICIAL DEL CARNAVAL AYACUCHANO 2011 SE REALIZARÁ EN PALACIO DE GOBIERNO.

Con la finalidad de convocar la mayor presencia de visitantes a nuestra región, el Lanzamiento Oficial del "Carnaval Ayacuchano 2011" se realizará el 21 de febrero, en la ciudad de Lima, al frontis de Palacio de Gobierno. La fecha se confirmó, tras las coordinaciones realizadas con la Secretaría General de Palacio de Gobierno y los miembros de la Comisión Multisectorial de los Festejos del Carnaval Ayacuchano 2011.
El lanzamiento se realizará con la participación del Presidente de la República, el Presidente Regional, los congresistas por Ayacucho, los representantes del Club Departamental de Ayacucho y la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho – FEDIPA.

El objetivo central del evento es darle realce a las celebraciones del Carnaval Ayacuchano considerado, como Patrimonio Cultural de la Nación. Por ello, se compromete la presencia de algunas comparsas representativas que formarán parte de este lanzamiento oficial.

Ayacucho, 07 de febrero del 2011


GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO… ¡Gestión con Vocación de Servicio!









Archivo fotográfico : aocoC

No hay comentarios: