lunes, 14 de febrero de 2011

DE SANGRE AZUL

La noche es calurosa y más con la cantidad de gente que ha colmado Matute. En la pantalla digital gigante que AOC tiene en Norte se ven los goles a Estudiantes el año pasado y los mejores de los clásicos ...... uno del "Churre" Hinostroza en el 6 a 3 , otro del " Maestro" Cueto al minuto final del partido, imperdibles para quien es blanquiazul. De pronto aparece la figura de Sandro Baylón y su celebración con las manos pegadas agradeciendo al Divino. Jaguares ganaría el partido por 2 a 0 , pero igual el sentimiento por el "club del pueblo" no se pierde y cual masoquistas nos hacemos más hinchas.
La jornada empezaba a las 23 horas y consistía en reponer lo que la gente había consumido en el día . La salida de Monterrey de Higuereta era a las 7 de la mañana. Lo lógico era descansar , pero imposible sabiendo que el Fokker a caído con los jugadores . De inmediato a Matute con el llanto incontenible , el mismo que se repite cuando RPP anuncia la muerte de Baylón un 1° de enero del 2000. Se llora de tristezas pero tb de alegrías , como cuando hemos salvado de la baja el 2008 o cuando se le ha goleado al Torino en Talara para ser campeones después de 18 años.
Se habla de racismo en el Perú y aunque no lo aceptemos , existe todavía. Pero en Sur no hay racismo , tal vez sea de los pocos lugares donde gringos , negros y cholos , conviven como uno solo gracias a una razón , la de ser aliancistas.
Domingo . Entra un muchacho con sus tobilleras blancas . El partido termina empatado ante Melgar . Eso es lo de menos , más importante es que estuvimos en el debut del "Potrillo" Escobar. O en el primer partido de los 100 años , con diploma incluído. En el 11 a 0 frente al Pilsen de Guadalupe , en la despedida del "Nene" , en......
El 15 de febrero Alianza Lima cumple sus 110 años . Nosotros tenemos más de 110 razones para gritar
¡Arriba Alianza!


De "sangre azul" ......Yanet, Coquito , Coco
André Carrillo , en la actualidad la figura más promisoria del club íntimo. Acaba de marcar su primer gol en la profesional. Tiene el típico juego quimboso que caracteriza a los "íntimos".

Alianza Lima en su última visita a Ayacucho se llevó un empate. Ojo, vuelve en la quincena de marzo.


No hay comentarios: