miércoles, 23 de febrero de 2011

AYACUCHO EN VIÑA DEL MAR



Anoche se presentó en Viña del Mar la cantante peruana Fritzia Hualpa, actuación que pudimos observar gracias a A end E. Realmente fue un gusto escuchar su carnaval , en cuyas letras se hacía mención a Ayacucho , a Huamanga. Lamentablemente el puntaje del jurado fue mínimo, cuestión de músicos en la que no nos metemos.

Ayacucho estuvo en Viña , uno de los festivales musicales más importantes del mundo.

El año pasado (24 nov) "El Comercio" decía de Hualpa lo siguiente :

FRITZIA HUALPA CUMPLIÓ SU SUEÑO
Muy emocionada y con ansias por prepararse para Viña del Mar también se encuentra Fritzia Hualpa Alarcón, cantante folclórica, enfermera técnica y profesora de 30 años nacida en Ica, pero con muchas experiencias vividas durante su residencia en Puquio, Ayacucho.

Conocida como “Rumy” (Piedra, en quechua), canta profesionalmente desde el 2002 y ya cuenta con dos producciones discográficas. A pesar de muchas dificultades, ha demostrado ser fuerte, como la piedra, y ha salido adelante hasta llegar a cumplir su sueño: estar frente al monstruo de La Quinta Vergara.

“Yo decía que algún día tenía que estar en ese escenario. Desde el año pasado he estado tras eso. Y bueno, se cumplió el sueño y estoy muy contenta, y ahora con bastante ánimo de prepararme para poder representar bien a nuestro país”, dijo la también sobrina del connotado guitarrista Manuelcha Prado.

El tema que compuso “Rumy” es un carnaval ayacuchano, parte de su segundo disco “Te sigo amando”, que compuso en un día de la Semana Santa del año pasado.

No hay comentarios: