martes, 8 de febrero de 2011

INTI GAS ..... VUELVE EL FUTBOL


Homenaje a ex - futbolistas ayacuchanos ..... una tarde del empate 2 -2 entre IG y Alianza Lima




De una meritoria participación en el 2009 donde quedó a un paso de clasificar a la Sudamericana , pasando por una pésima actuación el 2010 expresada en innumerables puntos perdidos en el Cumaná, el Inti Gas ayacuchano inicia el próximo sábado su performance en el Descentralizado 2011, recibiendo al subcampeón peruano León de Huánuco .

Ospina se ve obligado a armar un plantel de cero , pues los jugadores de las campañas anteriores "ya fueron" . Revisando webs deportivas y el mercado de pases , además con cargo a equivocarnos nos parece que del 2010 sólo queda en el cuadro gasífero el "Cabezón" Mendoza, que por sus cualidades debería ser titular indiscutible y la manija del equipo. El primer reto del "Peinadito" será pues constituir un cuadro base desde el arco hasta la delantera , esperando que el aporte futbolístico de los refuerzos que llegan sean positivos. El segundo será ganar el máximo de puntos en el Cumaná ( 45 siendo "cien por cien" optimistas ) y recuperar su categoría de bastión . El tercero irá por buscar el "feeling" equipo - hinchada, en las buenas y en las malas , haciendo que los aficionados sintamos al IG como nuestro y no sólo como el "club de Neyra".

Ojo , el torneo será corto , 30 fechas , 15 de local y 15 de visita . Por ello no vale perder puntos de locales en función a los objetivos trazados : Ser campeón , clasificar a la Libertadores , a la Sudamericana o salvar la categoría. Pensemos en ir desterrando explicaciones tipo "el equipo está en formación" , "paciencia" o "esperemos unas fechas más" , pues el sistema 2011 no da para eso. El minitorneo de junio - julio (ver bases) no es de importancia por ahora.


SISTEMA DEL TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2011

Artículo 9º. Etapas del Torneo.-

El Torneo se jugará, en 2 Etapas:

a. Primera Etapa

Esta Etapa constará de 2 ruedas con partidos de ida y vuelta; la primera rueda iniciará el sábado 12 y domingo 13 de Febrero y finalizará con la decimo quinta fecha el domingo 29 de mayo; la segunda rueda se iniciará el sábado 30 y domingo 31 de Julio y finalizará con la decimo quinta fecha que se jugará el domingo 27 de Noviembre.

b. Segunda Etapa

Play-Off, el 04 y 08 de Diciembre se disputarán dos partidos, para definir el Campeón Nacional y Sub Campeón Nacional entre los equipos que hayan obtenido el primer y segundo lugar en la tabla de colocaciones luego de jugarse las dos ruedas de la primera etapa.

Entre la primera y segunda rueda se jugará un campeonato entre los equipos de la ADFP, contando además con la participación de algunos equipos de Segunda División y Copa Perú.

Artículo 10°. Normas generales para el desarrollo de las Etapas:



- Primera Etapa.- La Primera Etapa se jugará en 30 Fechas, con partidos todos contra todos en dos ruedas. En cada rueda un Club tiene derecho a jugar en condición de local una vez con cada uno de los demás participantes.

Los dos clubes que se ubiquen en primer y segundo lugar clasificarán a la Segunda Etapa.

- Segunda Etapa.- Al finalizar la Primera Etapa los equipos que ocupen el 1er y 2do. Lugar jugarán dos partidos de ida y vuelta y el ganador será proclamado Campeón Nacional.

Artículo 11°. Proclamación, del Campeón Nacional, Sub Campeón Nacional, Clasificación a Copa Libertadores 2012, Copa Sudamericana 2012 y Descenso de Categoría:


a. Proclamación del Campeón y Sub Campeón Nacional.- Los Clubes que ocuparan el primer y segundo lugar de la primera etapa, jugarán dos partidos entre si como local cada uno, el club que resulte ganador de estos partidos será proclamado campeón nacional y el perdedor sub campeón nacional.

c. Descenso de Categoría.

Los Clubes que ocupen el 15º y 16º lugar en el puntaje acumulado después de la Segunda Etapa, descenderán de categoría.

d. Clasificación a Copa Libertadores 2012.

Los Clubes clasificados a Copa Libertadores 2012 son:
1.- Campeón Nacional - Perú 1.
2.- Sub-Campeón Nacional - Perú 2.
3.- Perú 3, el Club que ocupe el 3º lugar de la Primera Etapa del Torneo Descentralizado (después de culminada la Fecha 30°).

e. Clasificación a la Copa Sudamericana 2012.-
Los 3 Clubes clasificados a la Copa Sudamérica 2012 serán los Clubes que ocupen los puestos inmediatos después de descartar a los 3 Clubes clasificados a Copa Libertadores 2012.

No hay comentarios: