jueves, 1 de abril de 2010

LAS ENCUESTAS DE MARZO 2010

Despedimos a MARZO de quien se dice....."Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martivs, que era el primer mes del calendario romano. Martivs a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra".


Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.


«Cuando marzo mayea, mayo marcea».


«Febrero loco y marzo, otro poco».


«La que en marzo veló, tarde acordó».


«Marzo marcero, por la mañana rostro de perro, por la tarde, valiente mancebo».


«Marzo pardo, señal de mal año».


«Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso».


«El amor en marzo es como una gran piedra de cuarzo».


«El sol de Marzo pega como un mazo».




* Según nuestra primera encuesta de marzo y en el léxico de los especialistas tendríamos que decir "empate técnico". Un 40% consideró que el diario regional "La Calle"nos informó sobre otro posible faenón en el tema del TT ( léase Terminal Terestre) y otro 40% opinó que la prensa no debe de inmiscuirse en temas que corresponden a la Municipalidad de Huamanga. Opiniones divididas . Sin embargo , consideramos que el papel del "cuarto poder" es básico en situaciones que de transparentes sólo tienen el nombre.

*"Si no hay solución la huelga continúa" , cuestión que los trabajadores asistenciales de Salud vienen cumpliendo al "pie de la letra" . Quienes nos siguen y en un apabullador 64% consideran a ellos como intransigentes , frente al rol de los gobiernos regional y nacional.

No hay comentarios: