lunes, 25 de abril de 2011

¿SE JUEGA MEJOR CON 10 QUE CON 11?

Empezaba "Ovación ..... un Perú en sintonía" . Y de fondo la canción del Mundial Argentina '78. Luego el saludo de "Pocho" Rospigliosi , del "Tío" Vides Mosquera , Lucho Isuski , Elejalder Godos, entre otros. Era el espacio ideal para aprender la "teoría del fútbol" y algo nos quedó de tanto escucharlos de lunes a viernes por las noches y los domingos todo el día.

Sábado de Gloria. Los ojos del aficionado se centran en Roberto "Maradonita" Merino , pero fue poco lo que hizo. Sin embargo los aplausos fueron para el "Cabezón" Mendoza por el papel de creador que desempeña , sus tiros libres y el gol , que nos dio el triunfo.

Angelo Cruzado es expulsado en el segundo tiempo . Landauri se lesiona . Ospina hace ingresar a Ibarra. Con 10 hombres IG aguanta el partido a Unión Comercio que intenta atacar pero sin mérito suficiente para llevarse el empate. Ibarra se convierte en la aduana y baluarte del medio campo de Ospina. Con 10 hombres IG gana por un tanto a los de ¿Nueva Cajamarca , Rioja o Tarapoto? .... ojo aficionados , UC "El poderoso del Alto Mayo" es del distrito de Nueva Cajamarca - provincia de Rioja - región San Martín. Mientras avanza el partido recordamos a "Pocho" cuando expulsaban a algún jugador ..... "Decía Helenio Herrera que se juega mejor con 10 que con 11" . No necesariamente, pero sí aplaudimos la actitud del equipo.

Han pasado nueve fechas de la Copa Movistar , quedan 21 por jugarse . Ya tenemos la base del equipo con Pinto , Montalva , Landauri , Mendoza y Osorio que a nuestro entender pasan a ser el pilar del cuadro gasífero.



PRÓXIMA FECHA


* Alianza Lima vs CNI
* Sport Boys vs U. San Martín
* Unión Comercio vs Sport Huancayo
* Alianza Atlético vs Juan Aurich
* Sporting Cristal vs Universitario
* FBC Melgar vs León de Huánuco
* Cienciano vs U. César Vallejo
* Inti Gas vs FBC Cobresol

No hay comentarios: