miércoles, 20 de abril de 2011

PRONOSTICO SENAMHI - SEMANA SANTA





PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGION JUNÍN, PASCO, HUANCAVELICA Y AYACUCHO

PERIODO: del 20 al 25 de abril del 2011





En estas cuatro regiones que son parte de la Jurisdicción de esta Sede Regional del SENAMHI, las condiciones del tiempo del 20 al 25 de abril del 2011, serán las siguientes:

REGION PASCO

• En la región Pasco, en gran parte de la región andina y alto andina, se esperan nubes dispersas desde el inicio del día, cubriéndose algunas horas de la tarde, especialmente el día 22, lo que probablemente genere lluvias de débil a ligeras, sin embargo el predominio durante el día en este periodo es la presencia de brillo solar. Las temperaturas mínimas en Cerro de Pasco, oscilaran entre 1°C a 2°C y hacia el mediodía alrededor de 13°C.
• En Áreas de selva alta y media, específicamente la provincia de Oxapampa, pocas probabilidades de presencia de lluvias; se espera altas temperaturas hacia el mediodía, alrededor de los 25°C en Oxapampa y 33°C en Pozuzo.

REGION JUNIN

• En el valle del Mantaro, las temperaturas mínimas oscilaran de 4° a 5°C, zonas como Ingenio, Matahuasi y alrededores la temperatura mínima será superior. Hacia el medio se estima que la temperatura alcance los 23°C en zonas urbanas y los 21°C en zonas rurales, disminuida esto por el libre desplazamiento del aire. Las lluvias son pocas las probabilidades de presentarse, sin embargo, el día 22 en horas de la tarde existe la tendencia a mostrarse mayor cobertura nubosa en la zona central y sur del valle con probabilidades de ocurrencia de lluvias de débil a ligera.
• En la provincia de Yauli La Oroya, la temperatura minina oscilara entre 2°C a 3°C en las primeras horas del día, aumentando rápidamente en el transcurso hasta alcanzar hacia el mediodía un valor de 16°C, hay probabilidades que el día 22, también se muestre lluvias en forma localizada, especialmente en horas de la tarde.
• En la provincia de Junín, por la misma ubicación geográfica, los días son gélidos, con temperaturas mininas cercano a 0°C y que solo alcanzarían un valor máximo de 11°C. La radiación en esta parte de localidades serán altas.

• En la provincia de Tarma, ubicada entre cerros de mediana altura, se estima que la temperatura mínima oscilara alrededor de los 6°C con una máxima sobre los 21°C, las tardes serán frías, debido a que el calentamiento diurno no es sostenido por la presencia de estas pendientes o cerros de mediana altura. Son pocas las probabilidades de lluvias que se presente durante el periodo de pronóstico.
• En la Selva media y baja, provincia de Chanchamayo y Satipo, la temperatura mínima estará alrededor de los 20°C y una máxima que alcance los 33°C, con lluvias localizadas y de corta duración en horas de la tarde.

REGION HUANCAVELICA

• En gran parte de la región Huancavelica predominará durante el día el brillo solar, la presencia de nubes serán dispersas especialmente en horas de la tarde.
• En la provincia de Huancavelica, la temperatura minina se centrara entre 2°C a 4°C, las horas de madrugada y noches serán muy frías. La temperatura máxima en esta parte de la región solo alcanzara los 17°C. Las probabilidades de lluvia son mínimas.
• Igual comportamiento atmosférico se presentaran en la provincia de Acobamba, Angaraes, Churcampa, predominando gran parte del día con brillo solar desde las primeras horas.

REGION AYACUCHO

• En la provincia de Huamanga se mostraran con nubes dispersas desde el inicio del día, con temperaturas mínimas entre 7°C a 8°C, incrementándose rápidamente con la presencia del brillo solar hasta alcanzar una temperatura máxima de 25°C en el casco urbano.
• En las localidades de Pampa Cangallo y Huancapi se estima que las temperaturas mínimas se encuentre alrededor de los 7.5°C pero con una máxima que solo registre los 22°C. las lluvias serán de escasas a nulas.
• En áreas de Quinua, frio glacial durante la noche, se estima que la temperatura mínima alcance los 1.5°C y la máxima hasta los 18°C. Pocas probabilidades de lluvia.
• En la localidad de Huanta días frescos durante la noche y templado durante el día, con temperaturas máximas que alcanzaran los 26°C.

Huancayo, 19 de abril del 2011


SENAMHI – JUNÍN

No hay comentarios: