viernes, 11 de marzo de 2011

ALERTA 09 SENAMHI








SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGIA

ALERTA METEOROLÓGICA 009


LLUVIAS DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD
Nivel: NARANJA

* Fecha y Hora de Publicación: Huancayo 11 de marzo del 2011 16:00 Hora Local
* Fecha y Hora de Inicio de la Alerta: 11 de marzo del 2011 18:00 Hora Local
* Período de Pronóstico: 96 hrs.

El SENAMHI informa que se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, que afectaran a regiones de la sierra y selva del país.

En el ámbito de competencia del SENAMHI-JUNÍN: Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, las lluvias estarán concentradas en áreas de la selva. Provincias como Oxapampa, Satipo, Chanchamayo, nuevamente se verán afectados por lluvias importantes y de fuerte intensidad, acompañados de vientos de moderada a fuerte y una persistente ocurrencia de lluvias; reduciéndose la visibilidad en horas de la mañana y tarde.

En la sierra, las lluvias serán de menor intensidad pero estarán asociadas con granizo, nieve y descargas eléctricas. En las demás zonas de la jurisdicción, la lluvias serán de ligeras a moderadas pero de forma persistente.

La advertencia para los viajeros debido a la reducida visibilidad en las carreteras y para quienes habitan y/o desarrollan sus actividades cerca a los ríos, por cuanto puede registrarse en cualquier momento una crecida intempestiva, desborde de ríos e inundaciones. Algunos días se tendrán alternancia de horas con brillo solar, ante lo cual la población debe de protegerse adecuadamente, no exponiéndose demasiado tiempo a los rayos solares, sombreros de ala amplia, protectores solares.

Ante cualquier cambio sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas el SENAMHI informará oportunamente.

Áreas afectadas en la Jurisdicción: Provincia de Oxapampa, Satipo, Chanchamayo.
* Término de Alerta: 18:00 horas del 15 de marzo de 2011.

No hay comentarios: