domingo, 29 de agosto de 2010

VUELVEN LOS GRANDES

Ovacionado. El "respetable" aplaudió a "Peinadito". Tarea difícil la que tendrá en la segunda etapa del Descentralizado.

Duele .... la mascota se cayó. Además casi pierde un ojo.

Copa América de 1999 . Argentina pierde por 3 a 0 frente a Colombia. Pero más allá del resultado , ocurrió una de "ripley" : Martín Palermo, jugador argentino, falló tres penales.




Once años después, en Ayacucho le pedimos paciencia a "la voz mayor del Cumaná" mientras narra el partido. Los gestos de Héctor Munaylla , Virgilio Barrios, Orlando Caicedo y Ricardo Ríos son elocuentes ante cada gol fallado por un delantero con apelllido de cantante mexicano , pero de los buenos. Paciencia con Marlon Negrete de Inti Gas que falló goles para todos los gustos. Por ello tal vez quedó corto el 2 a 0 de los "gasíferos" ante el Gálvez de Chimbote.




En una regular tarde, los de Falla volvieron a la senda del triunfo y llegaron a puntuar 38. Siendo realistas la campaña no es buena, pues de 90 puntos posibles no conseguimos ni la mitad , gracias a derrotas de locales y de visitantes.




El aficionado especula . ¿A qué liguilla vamos? parece ser la pregunta de la gente de Occidente. Tal vez la interrogante sea la misma para Ospina , que entre aplausos ha retornado al Cumaná. Van llegando los resultados . Gana Léon . Gana Alianza Lima . Gana Universitario . Empata Cristal. Todavía no hay nada nos dice Omar Cahuana , mientras salimos del estadio. Llamada desde el Callao : "Apunta Cocoa : Inti Gas va con la San Martín , Alianza Lima , Universitario, Cristal , CNI , Cienciano y Gálvez". Nos das buenas noticias Montoya , los grandes vuelven a Ayacucho. Nos das malas noticias Montoya, pues Alianza nunca ha ganado en Ayacucho.




El sorteo para la segunda etapa del Descentralizado será el 31 de agosto, pero algo está claro: Sí los "grandes" vuelven al Cumaná , la taquilla está asegurada. Sin embargo , si de buscar clasificaciones a torneos internacionales se trata a IG le ha tocado la mas difícil. Mantenernos en primera será un buen premio a fin de año.

No hay comentarios: