lunes, 23 de agosto de 2010

25 AÑOS Y LA DIFERENCIA SE SIGUE SINTIENDO


25 AÑOS Y LA DIFERENCIA SE SIGUE SINTIENDO

Revisando tópicos sobre la radiodifusión peruana nos enteramos que la primera estación de radio del Perú fue fundada por un grupo de empresarios nacionales, y se llamó OAX, siendo inaugurada el 20 de junio de 1925 por el presidente Augusto B. Leguía. La estación estuvo bajo la dirección de la Peruvian Broadcasting Company y funcionó con equipos de la empresa británica Marconi. Esta estación en 1933 cambió su nombre a Radio Nacional, e inauguró al mismo tiempo su local en la avenida Petit Thouars. Su primer director artístico fue Antonio Garland y sus primeros locutores, Juan Fernández Stoll y Rosa Hernando.

Nuestro desconocimiento respecto a la radiodifusión en Ayacucho nos impide hablar de ella. Sin embargo somos testigos del trabajo que en estos últimos 25 años ha desarrollado "Estación Wari" . Con el inconfundible "diferencia que se siente" cada día cientos de ayacuchanos nos enteramos del acontecer local y regional , primer punto a favor , pues la información es algo que muchos valoramos. También los temas culturales tienen su espacio , segundo punto. La música del recuerdo , tercero. Deporte , cuarto.

A Wálter Muñoz , Esther Valenzuela , Tony Marmanillo , Necías Taquiri , Félix Huamán , Nelly Machaca, tal vez las figuras más representativas de Wari , nuestro saludo por estos 25 , extensivo también a los demás periodistas , locutores , operadores , personal administrativo y a toda la Familia Wari.

"Diferencia que se siente"

No hay comentarios: