viernes, 19 de febrero de 2010

UNA LINDA JUGADITA , POR AMOR DE DIOS


Al "club del pueblo" siempre le hemos escrito . Nuestra "sangre azul" nos dice que tenemos que honrarlo y más en febrero que es su aniversario ( ver archivos febrero 2008 "Para hablar de Sur" y febrero 2009 "Alianza ..... siempre Alianza").


Niembro está narrando y pregunta a Pedro García "¿Quién es Libman?" .


- Es un arquero que viene del Sport Boys y que el 2008 por sus grandes actuaciones salvó al Alianza del descenso.


Y Niembro sigue narrando ..... "¿Y Aguirre"?


- Él si es de las menores de Alianza. Estuvo jugando en el Metz de Francia , pero volvió para tratar de salvar al equipo en el 2008.


Se nos vino a la memoria ese fatal 2008 , donde si no estaban Libman y Aparicio nos íbamos a Segunda. Pero también ese inmenso abrazo y llanto con Adrián Ramírez , tras el triunfo ante Cristal - gol del "Koyi" - y que decía que los "íntimos" se quedaban en Primera.


Los aliancistas no somos los indicados para hablar de Copa Libertadores, lo reconocemos. El más fresco recuerdo son los cero puntos de la participación del 2007. Tampoco de grandes actuaciones internacionales, beneficio sí de Cienciano , Cristal y Universitario. Sin embargo la actuación de anoche ante Estudiantes de La Plata quedará para la historia.


Cueto , Cubillas y Sotil hicieron del fútbol un arte. Antes Villanueva y Magallanes o después "Pitín" y "Perico" . Escobar "El Potrillo" y "Pachito" Bustamante. Anoche Joel Sánchez y el "Zorrito" Aguirre. Lección de toque , ole y ole y ole al último campeón de la Santander Libertadores.


Lección de velocidad y contragolpe. Aguirre y Fernández.


Lección de recuperación , ante el que felizmente no fue el gol más rápido del torneo más antiguo del fútbol mundial. Nueve segundos de iniciado el choque y ya ganaba el equipo de Verón.


Lección de marca . Tragodara - ex Inti Gas - y Gonzalez.


Lección de juego en equipo . Alianza Lima.


Don Emilio , por favor su comentario desde arriba . Y usted debe de recordar esto , escrito por otro grande ....


"Voy por el mundo con sombrero en mano, y en los estadios suplico:


- Una linda jugadita , por amor de Dios.


Y cuando el buen fútbol ocurre , agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece" ( Eduardo Galeano / "El fútbol , a sol y sombra")

No hay comentarios: