domingo, 7 de febrero de 2010

"OIDO A LA MUSICA"

Los sábados y domingos eran especiales. "Pocho" anunciaba los goles de Cubillas , para no perdérselos. En televisión blanco y negro , "Gigante Deportivo" era el programa esperado por quienes gustaban del deporte. Fue en "Gigante ....." que empezamos a escuchar los comentarios de Don Emilio. En nuestra estancia en Lima , lo seguimos en Radio "El Sol" y sus relatos de "Borocotó" que eran puro sentimiento , junto con los resultados de ADECORE . Y hasta semanas atrás en RPP , vía internet pues se cortó la señal en Ayacucho.
En la mente nos quedan sus diálogos con Menotti , donde no se hablaba sólo de fútbol sino también de Chabuca , Cavero y Avilés. Las llamadas de Cherquis Bialo y los recuerdos de "El Gráfico" argentino. Su debut como narrador deportivo cuando Alianza Lima se enfrentaba por la Libertadores a un cuadro colombiano y el titular llegó tarde . Finamente alguna vez le escuchamos " Si Pitágoras fuera peruano ya estaríamos en el Mundial" , en ese muy peruano deseo numérico de aferrarnos a ir a un Mundial , cuando de manifestación futbolística no tenemos nada . Las primicias de primera mano , Fórmula Uno , Boxeo, la Copa del Rey o la Champions.
Aficionados , gallegos y gente de Brutolandia: "Oído a la música" que "La hora del recreo" la escucharemos ahora desde el cielo. Mándemos el dial Don Emilio.
"Una nota que no hace reír, llorar o provocar una polémica no sirve para nada” (Emilio Lafferranderi "El Veco")

No hay comentarios: