jueves, 18 de febrero de 2010

TESTAMENTO DEL TUKUYRIKUQ MOMO

EL TUKUY , TUKUYLLAÑA TREMENDO TESTAMENTO DEL TUKUYRIKUQ , ÑOTISENQA WAWACHA REY MOMO
Autor : Luis Pantigoso Palomino.
Seudónimo : Tukuyllaña.
Según las bases del concurso el ganador recibirá 800 nuevos soles , medalla de reconocimiento y Resolución de Alcaldía , a entregarse el 27 de febrero a horas 10 am en el Salón Consistorial MPH.
¡Que así sea! ..... o prefieres la "Quena de Oro" Tukuyllaña
click en imágenes para ampliar textos.










... Universidad de Huanta, creando la Facultad de Arte cinematográfico "Huantacholliwood".
16.- Al General Perochena de la Alemania Amazónica , le dejo el telescopio de Tarzán para que siga descubriendo a los hombres araña de la droga que hacen pasar talco hasta en el estómago del cóndor.
17.- Al Coronelcha , qari masiy Toño Ramírez , le dejo mi licuadora a pilas marca "Runtu Kuyuchi" OSTER , para que pueda licuar los 2, 700 litros de acetona y formar un rico yogur , vendiendo a los narcotraficantes a más precio , chaymanta lloqsenqa achka qollqe.
18.- A los yuraq pacha del Hospital de Salud, que felizmente no saben todavía cortar las piernas , pero si saben cuchur buen trato a los pacientes , les dejo mis hamacas tejidos en alfalfa y carrizo , para que echados en sueño de lucha esperen qakapakundo sus incentivos laborales, mientras esperen cajones de muerto , los waqcha pacientes.
19.- A los waqcha amautas, que sacaron notas de 10.9999... hasta el infinito , o sea once en el nombramiento , les dejo el carnet de cesante de los payachas docentes, que no quieren dejar el magisterio , y tampoco quieren sacar once en su ascenso. Manachu llapanku kachkan centésimos nivelpin.
20.- A los watimales administrativos de la UNSCH, les dejo puestos de trabajo en el nuevo Plaza Vea , para que ganen más plata , purinqaku allin sumaq mister qina , limpiuchu, kamachisqa y no todo weqte ñahuis, después de estar sentado en sus oficinas revisando papeles y papeles como mi verdulario y tinterillo tío abuelo Drácula.














1 comentario:

carlos alvarez dijo...

jajajajaa ñawichallaypas yacuyarum asisqaypi con este testamento..Lamento a la distancia y como extraño mi tierra querida que me dio su amor y sabiduría...mi Ayacucho ...ya prontito estaré pawacachando en los próximos carnavales en tus calles bullangueras mi huamanga.....Pipens....